- Siero renovará dos baños de educación infantil en el colegio La Ería de Lugones
- Comienzan las obras de ensanche y mejora de un camino en la zona industrial de Viella
- Siero llevará a cabo un plan formativo dirigido a jóvenes en el marco de la estrategia de desarrollo urbano sostenible e integrado EDUSI
- Finalizadas las obras de la red de saneamiento de Fozana y Fueyo, en la parroquia de Tiñana
- El Ayuntamiento de Siero y la Asociación Sierense Amigos de la Música firmaron el convenio que regula la subvención nominativa
POLíTICA
El Ayuntamiento de Siero presentó en el Senado el proyecto Lugones en Bici
La concejala de Desarrollo y Promoción Económica, Aida Nuño, presentó, esta tarde, en el Senado, el proyecto “Lugones en Bici”. Lo hizo en el marco de la jornada “Bicicleta, Estrategia y Ciudad” organizada por la Red de Ciudadades en bici, a la que pertenece el consistorio sierense desde el pasado año.
En la jornada también han participado el presidente del Senado, Ander Gil, quien destacó que “La movilidad sostenible es posible siempre que sea una materia transversal, el impulso debe de venir de toda la sociedad . En esta línea se pronunció también la secretaria general de Transportes y Movilidad, María José Rallo, que añadió además que: Hay una demanda social en fomentar el uso de la bicicleta y hay el impulso político adecuado”.
En su comparecencia, la edil explicó, como ya hiciera el pasado mes de marzo en el acto organizado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana el alcalde de Siero, Ángel García, el proyecto “Lugones en Bici” . Nuño resaltó la apuesta firme que está realizando el concejo: “En nuestro caso, en Siero, la apuesta por la bicicleta está siendo clara y reconocida. Tenemos 17 km de carriles bici en Lugones siendo uno de los concejos con más kilómetros bici por habitantes”.
Noticias relacionadas
- El Mercado de Ganados de Pola retoma su actividad y se calculan que en estas dos semanas de parón se han dejado de facturar dos millones de euros
- Podemos Siero denuncia que el Ayuntamiento deja sin ayuda a 35 familias vulnerables con menores
- Comienzan las obras de regeneración del parque de las Traviesas y su entorno en Lugones
- Siero pone en marcha el proyecto de "Despliegue de Centro de Operaciones de Ciberseguridad y Adecuación y mejora al Esquema Nacional de Seguridad"
- El alcalde de Siero, Ángel García, se reunió con la nueva dirección de Innovasturias
- El Ayuntamiento de Siero colabora en un estudio desarrollado por la Universidad de Oviedo en el concejo