LLANERA

CULTURA

Las bibliotecas de Llanera inauguran la reubicación de su sección local

Martes 12 de Abril del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El miércoles 20 de abril, a las 19 h tendrá lugar la inauguración de un nuevo espacio en la Casa Municipal de Cultura de Posada, en el que se reubica el servicio de sección local, acceso a internet y consulta de prensa de la Biblioteca, con la presencia del Alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y la concejala de cultura,  Eva Mª Pérez, así como de artistas locales que han realizado una intervención que se desvelará en un acto institucional en el que participará alumnado de clarinete de la Escuela Municipal de Música de Llanera: Esther García Terente- Alice in wonderland/// Julia Pérez Sánchez - When you wish upon a star, acompañadas de Alfonso Vega al piano.

Posteriormente, a las 19:30 horas para público en general, se realizarán visitas guiadas por el personal bibliotecario, para conocer el nuevo servicio en el que se exponen un conjunto de documentos de autoras y autores locales: obras literarias, estudios sobre historia y patrimonio local, Llanera es Arte y diferentes áreas temáticas relacionadas con el concejo. Destacar el servicio de hemeroteca, recopilación de prensa relacionada con Llanera desde el año 1988 de forma continuada, así como diferentes artículos de décadas anteriores, actualmente en proceso de digitalización. Para asistir a las visitas guiadas es necesaria inscripción previa: 985773490-985771042.

Por otra parte, el jueves 28 de abril, a las 19 horas en la Casa Municipal de Cultura de Lugo-Biblioteca, la nueva concepción de la sección local se inaugurará con la presentación  a cargo de Benjamín Menéndez de "La piel de la vida". Edición Patanegra número 20/30. Carpeta sellada, firmada y numerada en caja de madera con tres grabados cerámicos, un gofrado y una acuarela original de Benjamín Menéndez. Prólogo de Jaime Luis Martín. Texto de Carmen Madreña Roja. Fotografías de Estelsina y su gato.

La piel de vida reflexiona sobre la dureza de la vida de la mujer rural a través de las texturas de distintas cortezas de árboles reflejadas en tres cerámicas. El gingo biloba, el roble y el olivo representan la piel de las mujeres rurales y en concreto la de tia Estelsina, una mujer que se endureció esperando a su prometido durante años.

Inscripción Casa M. de Cultura: 985773490-985771042