LLANERA

VIDEOS

El PP recuerda que hubo obras del proyecto de inversiones anterior sin realizarse

Viernes 08 de Abril del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz del Partido Popular, Nuria Niño, recordó que en el pleno ordinario del mes de abril el punto más importante fue la aprobación de la modificación de crédito, para incluir el remanente y poder gastarlo en inversión como el saneamiento, reparación de caminos y se incluyeron dos propuestas de su grupo como son la ampliación de la Escuela de Música y la creación del parque lúdico para perros en Posada, que venía del mes anterior.

 “Había un apartado de esa modificación que el PP sin información no iba a votar a favor,  porque se debatía el ahorro del dinero de nuestros vecinos. Esta cuestión es la compra de un local en Lugo de Llanera, tanto en comisión como en el pleno intentamos saber el coste del local y la ubicación, pero no conseguimos información. Nos extraña de un equipo de gobierno que abandera la transparencia y de la información por doquier”, resaltó.

Niño recordó que en tiempos anteriores, donde si había expedientes y se debatía en el pleno, “ahora ellos están haciendo lo contrario que nosotros hacíamos y es que no existen expedientes, no se traslada información. Le recomendábamos que las negociaciones de esta compra sean igual de fructíferas que las que hacía el PP cuando gobernaba y compraba locales para  el Ayuntamiento de Llanera”, destacó.

La popular aseguró que aparte de este punto están de acuerdo con el resto de inversiones y solo esperan que sean reales y que no queden en papel, “como muchas de las obras que figuraban en el proyecto de inversiones del año pasado que no se han llevado a cabo, como las cámaras de videovigilancia de Posada y Villabona”, apuntó.

Otro punto importante era la cesión para la explotación de parcelas de comunales, “en la legislatura anterior decíamos que se debía sacar aprovechamiento a los comunales, que es una gran demanda de los ganaderos y no entendemos el cambio de criterio del PSOE y Podemos con respecto a la anterior legislatura, lo que sabemos es que se han perdido 7 años de avanzar sobre este tema”, afirmó.

El PP presentó una moción para la colocación de bancos y papeleras en la Senda de San Cucao a Tuernes y en la que se está construyendo de Lugo de Llanera a Pruvia, que fue aprobada.