SIERO

SOCIEDAD

Irene Pedrero fue la alumna del IES Río Nora que ganó el concurso de carteles de Güevos Pintos

Jueves 07 de Abril del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El IES Río Nora decidió organizar con la colaboración de la Asociación de Madres y Padres del centro el tradicional concurso de carteles de Güevos Pintos, pero este año no contaron con la colaboración de la Sociedad de Festejos de Pola de Siero. El profesor de Educación Plástica, Juan Fal, que lleva organizando este certamen desde 1992, se mostró decepcionado con esta situación, “llevábamos colaborando 30 años y la idea de este certamen surgió porque queríamos que los chavales se vincularan a la fiesta, la sintieran como algo suyo y pudieran formar parte activa de la misma. Además de impulsar el arte y la cultura de la Pola a través de los más jóvenes. Es una pena no haber podido colaborar, entendemos que son decisiones de la nueva directiva que tiene otro camino marcado, pero nos hubiera gustado seguir”, afirmó.

Fal explicó que en el mes de enero se puso en contacto con la Sociedad de Festejos y en un primer momento les dijo que si colaborarían, pero al pasar los meses no se volvieron a poner en contacto con él.

A pesar de estas circunstancias el concurso continúo adelante y se entregaron los premios el jueves 7 de abril. Participaron los alumnos de Educación Plástica de 3º y 4º de ESO, los ganadores de esta edición fueron: en primer lugar Irene Pedrero de 3ºC, que aseguró que no se esperaba recibir el primer premio, “la idea se me ocurrió porque un día en casa con mi familia les dije que tenía que hacer un cartel sobre los Güevos Pintos, y mi hermano me dio la idea de unir la tristeza o lo más negro de la pandemia, por eso sale una chica con mascarilla, y abrir una ventana desde donde se ven las fiestas”, explicó.

El segundo premio recayó en Enol Celorio; el tercero en Inés Tárano; el cuarto en Martina Ostrowski y el quinto en Thalía Stirpe. Los finalistas fueron: Nora Monjardín y Lucas Rodríguez. Todos se llevaron un vale para gastar en material escolar, donado por el AMPA, y material de pintura donado por el centro.