SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero finaliza las obras de adecuación y climatización de las dependencias de la Policía Local

Miercoles 06 de Abril del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García González, y el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil;  Movilidad;  Tráfico;  y  Transportes,  Víctor  Villa  Sánchez,  visitaron las  obras de adecuación y climatización de las dependencias de la Policía Local. Esta actuación contó con un presupuesto de 148.400,50 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Los  trabajos  consistieron  en  el  acondicionamiento  de  cinco  despachos,  con  un  sistema  de  mamparas acristaladas de aluminio, que incluyeron tanto el cierre vertical como del techo de los despachos. De esta manera se consigue mejorar su privacidad y aislamiento acústico sin  intervenir  en  la  estructura  existente,  y  permitiendo  a  su  vez  la  visibilidad  de  la  misma,  obra  de  Ildefonso  Sánchez  del  Río.  Además,  se  llevó  a  cabo  el  traslado  del  mostrador  principal de atención al público hacia el acceso sur. Esta nueva situación del mostrador se completó con la delimitación de dicha zona de atención al público y zona de espera mediante mamparas acristaladas y una puerta doble de vidrio para acceso a la zona de despachos y demás dependencias.

Las  obras  han  supuesto,  también,  la  reforma  de  las  instalaciones  térmicas  del  edificio.  El sistema de climatización anterior, formado por dos sistemas frigoríficos con unidad interior de conductos, se desmontó, reutilizándose parte de los conductos existentes para el nuevo sistema  de  ventilación  del  edificio  realizado  por  dos  recuperadores  de  calor.  Para  el  tratamiento térmico de los diferentes locales se ejecutó la instalación de dos sistemas de aerotermia  con  unidades  interiores  de  suelo,  garantizando  una  mayor  flexibilidad  de  la  instalación.    

 Las  obras  de  adecuación  y  climatización  de  las  dependencias  de  la  Policía  Local,  que  contaron con un presupuesto de 148.400,50 euros y un plazo de ejecución de 4 meses, es una actuación financiada con cargo al presupuesto de 2022.

El primer edil destacó que: “Las mejoras de la comisaría suponen una herramienta más para poder prestar un buen servicio a los ciudadanos’’.