LLANERA

VARIOS

Las fiestas de Pruvia en el aire

Miercoles 06 de Abril del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación de Vecinos de Pruvia (ASVEPRU) molesta porque el Festival Boombastic coincide con las fiestas de Santiago, que se deberían celebran del 22 al 25 de julio. El presidente del colectivo, Manuel Valcárcel, aseguró que se están planteando no realizar las fiestas debido a que el festival coincide con la celebración, ya que sus fechas son del 21 al 23 de julio. “Llevamos todo el año trabajando, ya tenemos contratadas las orquestas, la carpa, la pirotecnia, que es lo más costoso ¿quién nos va a pagar las pérdidas?, porque nuestro día más fuerte y con el que financiamos la fiesta es el sábado y hay festival. Nos sentimos frustrados y enfadados, porque de 52 fines de semana al año se tiene que organizar el mismo de las fiestas de Santiago en Pruvia. Coincidir con otras fiestas nos da igual, siempre lo hacemos con las de Arlós o Pañeda en Siero, pero esto no es una fiesta. La gente que vaya al recinto ferial al festival no va a salir de allí, si hay para acampar, comer y cenar”, destacó.

Valcárcel se puso en contacto con la concejala de Festejos, Eva María Pérez, ya que el Ayuntamiento es colaborador del festival, para pedirle explicaciones y ver si podían cambiarlo de fecha sin perjudicar a ninguna fiestas más, “hay fechas en junio, en mayo o en septiembre, que no hay fiestas. Nuestra celebración coincide con el patrón de la localidad, Santiago Apóstol, ¿cómo vamos a hacerla en otra fecha? No cabe en ninguna cabeza”, explicó. Esto se debe a que la edil supuestamente le dijo al presidente que lo único que podían hacer era cambiar la fecha de la fiesta, ya que este festival va a ser bueno para el concejo, porque atraerá a mucha gente y ya hay 30.000 entradas vendidas.

“Incluso me dijo que no era el mismo público el que iba a las fiestas y al festival, algo que es completamente falso, porque la gente joven es la que recorre las fiestas de prao. También es falso lo que se dijo en su día que todas las asociaciones de festejos estábamos de acuerdo con que el Boombastic coincidiera con nuestras celebraciones. Considero que es falta de capacidad, se podía haber mirado el calendario para saber las fiestas y colocarlo un fin de semana que no hubiera ninguna. Es falta de empatía y de sensibilidad hacía las asociaciones de festejos que trabajamos todo el año para ofrecer las mejores fiestas posibles a nuestros vecinos. Por eso pedimos a la concejala que se reúna con los vecinos y les explique el por qué las fiestas están en el aire”, destacó.