SIERO

POLíTICA

Podemos Siero reprocha se deje a 23 familias sin ayuda infantil por falta de partida económica

Lunes 04 de Abril del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Podemos Siero pide al PSOE que rectifique y ayude a 23 familias con menores en pobreza extrema que ha dejado sin subvención por falta de 16.100 euros. A pesar de que tras reclamarlo en varias ocasiones, Podemos Siero ha logrado que se aumentase la partida esta lo hace de forma insuficiente y deja fuera a menores que viven en familias basando su criterio en reducir al 60% los límites que se establecen por parte del Principado de Asturias.

Es más grave aún si comparamos el importe de esa ayuda con el informe que el Alcalde encargó para saber qué dice la Ley sobre si es obligatorio tener Policía Local o no, pues es prácticamente la misma cantidad. O la partida que se destinará a publicidad en los próximos 7 meses y que es de 70.000 euros. Lo cual demuestra que hay el dinero pero la prioridad del Alcalde de Siero es la propaganda y pagar a asesores.

No se puede hablar de un municipio económicamente solvente y a la vez dejar abandonados a menores con pocos ingresos.

Por ello Podemos Siero pide al PSOE que rectifique y añada una partida extra de forma urgente para poder cubrir al 100% de familias con menores a cargo que cumplen la totalidad de requisitos para acceder a la ayuda.