SIERO

SOCIEDAD

La Asociación Cultural y de Festejos Los Cuquiellos de Santa Marina completará la última etapa del Camino de Santiago este sábado

Jueves 31 de Marzo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación Cultural y de Festejos Los Cuquiellos de Santa Marina dará por finalizado su Camino de Santiago este sábado 2 de abril, con la llegada a la  Plaza del Obradoiro. Realizaron el Camino Primitivo, lo comenzaron el 8 de febrero de 2020, con la primera etapa que fue desde la parroquia de Santa Marina hasta la Catedral de Oviedo, en la que participaron 60 personas. La siguiente etapa estaba programada para el 13 de marzo y salían desde Oviedo, pero la pandemia paralizó la actividad.

La Asociación retomó el Camino en septiembre de 2021, ese mes realizaron dos etapas y fueron completando una al mes, las que discurrían por Asturias. En el mes de marzo de 2022 llegaron a Galicia y realizaron una cada 15 días, hasta llegar al primer fin de semana de abril, en el que llegarán a la Plaza del Obradoiro, pero a unos 6 kilómetros antes de llegar en el Monte del Gozo realizarán una espicha entre todos, donde cada uno aportará comida y bebida, para celebrar la llegada.

En estas etapas participan una media de 40 personas, ya que muchas decidieron no continuar o hacer varias etapas sueltas, debido a la pandemia y el miedo a la enfermedad. Según explica la responsable, Marta, la idea de realizar el Camino de Santiago surgió un día entre los miembros de la asociación cuando estaban tomando algo en el bar del pueblo y tuvo muy buena acogida entre los socios y vecinos de Santa Marina. El colectivo se desplaza a las salidas en autobús y cuentan con un coche de apoyo, que les va siguiendo por cualquier situación que se pueda dar.