SIERO

POLíTICA

La PVF satisfecha por la aprobación del crédito que supone la licitación de la senda que unirá a Lugones y La Fresneda

Jueves 31 de Marzo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz de la Plataforma Vecinal de La Fresneda, Alejandra Cuadriello,  explicó que en el pleno de este mes de marzo,  lo más significativo de la parte resolutoria fue  la aprobación  del crédito con cargo  al remanente de 12 millones de euros. “Hemos votado a favor del mismo, por cuanto supone, incluir, a petición de la PVF, varias partidas, además de las contempladas en el presupuesto inicial,  las cuáles son: la inclusión de una  partida de 300.000 euros para que se proceda a la licitación de la obra de la senda Lugones-La Fresneda.  También una partida de 350.000 euros para la primera fase del carril bici en La Fresneda. La inclusión de una partida de 36.000 euros para la reparación de la instalación eléctrica del colegio de la Fresneda y otra de 110.000 euros para la instalación de la calefacción en Viella”, explicó.

En cuanto al capítulo de mociones, la Plataforma votó a favor de la creación de una acera a lo largo de la Avenida de Solvay en Lieres,” toda vez que dicha actuación va a beneficiar a los vecinos de la zona, salió a favor con los votos de todos los grupos municipales, salvo abstención de Ciudadanos y el voto en contra de IU y SOMOS”, narró.

La moción presentada por IU relativa a la reforma de ordenanza municipal de terrazas para adecuarla a la ordenanza municipal sobre condiciones de accesibilidad, “hemos votado en contra, porque ello supone reducir el aforo de las terrazas a un 50%, considerando además q no estamos de acuerdo en que se instalen las terrazas en la plazas de aparcamiento, como así se solicita en la moción. El PP presentó una enmienda a la totalidad de esta moción, en el sentido de intentar buscar una forma de buena convivencia entre las terrazas y los viandantes. Ha salido a favor con los votos de todos los grupos municipales,  salvo la abstención de Ciudadanos y el voto en contra de IU Y SOMOS”, comentó.

En cuanto a la moción relativa al fomento de la instalación de paneles solares y bonificación en el impuesto de bienes inmuebles ha habido unanimidad de todos los grupos municipales. Finalmente en cuanto a la moción de Ciudadanos de la reapertura de la Oficina de Turismo, “estamos totalmente de acuerdo, no así, con que se peticione, como así se hace en la propia moción, y la implantación de puntos de luz de carácter ornamental en monumentos del concejo, nos  hemos abstenido y ello por cuanto, entendemos que, hoy por hoy, no es el momento, dado el precio del coste de la energía eléctrica,  el precio del Kw / luz q se traigan peticiones  para solicitar puntos de luz de carácter ornamental”, concluyó.