LAS REGUERAS

SOCIEDAD

El tercer mejor pote de Oviedo lo cocina una reguerana con berzas de Mariñes

Sábado 26 de Marzo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La reguerana Carmina González es el alma de la cocina de Independencia Coffe,  el local que regenta su hija Lucía,  y  la autora del tercer mejor pote de Oviedo.

Independencia Coffe se presentó a la IIV edición del Campeonato de España de pote asturiano en la que participaban 55 restaurantes, quedando dentro de los 16 finalistas y alzándose después con ese tercer puesto en la subcategoría de la ciudad de Oviedo.   

Carmina, natural de Mariñes,  vuelve todos los fines de semana a su casa natal, el mismo lugar en el que aprendió a cocinar con su madre, de ella aprendió los trucos de este humilde y exquisito plato: “un buen compango, escachar la patata, ximielgar la pota y una berzas de la huerta familiar”.

Lucía cuenta que en su local todos los días hay pote “a las 6.30 de la mañana encendemos los fogones, que se vaya haciendo poco a poco, la buena mano de Carmina y el amor que le pone influyen mucho.  Aquí se cocina al modo  tradicional como lo hacia la abuela, así de generación en generación, solo nos falta la cocina de carbón” 

El jurado valoró además que este negocio ovetense ofrezca un menú diario de un plato, postre, pan y bebida por 5,50 €, el mas barato de toda España.