SIERO

POLíTICA

El alcalde de Siero se reunió con los responsables de la empresa Randstad para que se dé prioridad a los vecinos en el proceso de contrataciones que se abra en el concejo

Martes 22 de Marzo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, ha mantenido un encuentro con los responsables de la empresa Randstad para abordar el proceso de contratación, por parte de la compañía de recursos humanos, de vecinos y vecinas de Siero en próximos proyectos. A la reunión también han asistido la concejala de Desarrollo y Promoción Económica, Aida Nuño, y Marta Piquero de la Agencia de Desarrollo Local, Laura Bueno y Jesús Aller de la compañía Randstad.

En sus declaraciones, el alcalde ha enfatizado que desde que llegó a la alcaldía reducir la tasa de desempleados en el concejo ha sido uno de sus principales objetivos. “El siguiente paso es conseguir que cuando en Siero se implante una empresa nueva conseguir que en los empleos que se generen tengan prioridad los vecinos de Siero. En el caso de Amazon lo avanzamos y también en otras empresas, creemos que es bueno para Asturias que se genere empleo, pero como gobierno en Siero tenemos que intentar que nuestros vecinos tengan algún tipo de ventaja. Nosotros canalizaremos hacía Randstad a los demandantes de empleo del concejo para que les presenten el currículo”, explicó.

El responsable de Randstad, Jesús Aller, comentó que lo que más cuesta en este momento es captar y atraer talento, “los objetivos de nuestra empresa son complementarios a los del Ayuntamiento y se trata de crecer, generar riqueza y colaborar de la manera que podamos para llegar a un acuerdo en el que podamos dar prioridad al mejor talento y si puede ser que sea de Siero, todos ganamos”, concluyó.