SIERO

VARIOS

El Ayuntamiento de Siero se suma, un año más, a la Hora del Planeta de WWF

Lunes 14 de Marzo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Siero vuelve a sumarse a la Hora del Planeta por quinto año consecutivo. El pasado año participaron miles de ciudades de 200 países  del  mundo  que  apagaron  más  de 17.000 monumentos y edificios como símbolo de la lucha contra el cambio climático.  En concreto, en España, se sumaron 470 municipios a esta iniciativa. Este año WWF pretende volver a superar la cifra de entidades participantes y demostrar que todos podemos hacer mucho para frenar el cambio climático y proteger el planeta.

Para celebrar esta iniciativa global, el Ayuntamiento de Siero participará apagando las luces de  la  Casa  Consistorial,  el  Palacio  del  Marqués  de  Santa  Cruz,  del edificio  municipal  de  Urbanismo, el Paraguas de Ildefonso Sánchez del Río, la Plaza Cubierta, el Complejo Cultural de Siero y el Centro Polivalente Integrado de Lugones, de 20.30 a 21.30h, el 26 de marzo y animando al personal del Ayuntamiento y a todos los habitantes del municipio a apuntarse a la iniciativa en www.horadelplaneta.es

“Es  muy  importante  formar  parte  de  este  movimiento  que  busca  la  concienciación  de  ciudadanos  e  instituciones  para  ayudar  a  preservar  el  medio  ambiente.  Aunque  el  cambio  climático es un reto global, nos afecta a todos y desde los ayuntamientos tenemos que ser parte de la solución”, ha asegurado Ángel García González.

El 70% de las emisiones mundiales de CO2 responsables del cambio climático se generan en las ciudades, y su huella sobre la naturaleza no deja de crecer. Por eso, para WWF una de las claves  en  la  transición  hacia  un  futuro  100%  renovable  es  movilizar  acción  y  apoyo  por  el  clima desde lo local. La Hora del Planeta es una gran ocasión para que los ayuntamientos muestren  su  compromiso  por  el  clima.  Hasta  la  fecha,  más  de  300 localidades  de  toda  España participarán en la iniciativa.