SIERO

POLíTICA

El PP reclama la reparación integral de la carretera que une Lieres y Arriondas

Domingo 13 de Marzo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

“Los vecinos no pueden seguir soportando que una de las carreteras nacionales con más tránsito de Asturias continúe en unas condiciones deplorables, que pone en riesgo su seguridad y la de los miles de turistas que en época estival se desplazan desde el centro de nuestra región a unas de las zonas más visitadas de Asturias”. Así se ha manifestado el diputado del Partido Popular por el Oriente, José Felgueres, en Nava, tras denunciar el mal estado de conservación en el que se encuentra la carretera Nacional 634 a su paso entre Lieres y Arriondas. Los populares solicitan la reparación integral de la vía para garantizar la seguridad de los usuarios.

En un encuentro celebrado en Nava con los representantes del PP de este concejo, Parres y Piloña, Felgueres calificó de “tomadura de pelo” los numerosos anuncios realizados por la Delegación de Gobierno en los últimos años sobre inversiones y mejoras en esta vía “que acaban siendo simples lavados de imagen y rebacheos”, y tras las continuas peticiones de los alcaldes de estos tres municipios. “Los vecinos y usuarios de esta carretera ven cómo pasan los años y el deterioro de este tramo de carretera de titularidad estatal continúa sin que se realicen las inversiones necesarias”, denuncia Felgueres.

La N-634 es una de las carreteras nacionales que soporta mayor densidad de tráfico de Asturias, especialmente en periodo estival. Sin embargo, su actual estado, “en unas condiciones deplorables, pone en riesgo la seguridad de sus usuarios habituales y la de los miles de turistas que en época estival se desplazan a unas de las zonas más visitadas de Asturias”, señalan desde el PP.

A las muchas deficiencias que presenta esta vía, entre las que desataca un firme totalmente desgastado, se suma el incremento de accidentes en los últimos años, “algunos de ellos con resultado de pérdida de vidas humanas”, apunta. Ante esta situación, desde el PP de Asturias y las juntas locales de este mismo partido en los concejos afectados, consideran que la única solución posible pasa por “una reparación integral con una nueva capa de rodadura en todo el trazado además de medidas orientadas a mejorar la iluminación, la seguridad y evitar los puntos negros de esta vía”.

El PP también registrará, a través de su diputada nacional Paloma Gázquez, una batería de iniciativas en el Congreso de los Diputados para conocer los motivos por los que no se han ejecutado las partidas contempladas en los Presupuestos Generales del Estado durante los últimos años para la conservación y mantenimiento de estas vías, así como para conocer los plazos o previsiones que maneja el Gobierno para realizar las inversiones destinadas a mejorar la seguridad de N-634 a su paso por estos tres concejos asturianos.

En el encuentro celebrado este fin de semana en Nava, junto al diputado José Felguerez han participado los presidentes del PP de Piloña, María Teresa González; de Nava, Pablo Onís; de Parres, José Ángel Fernández; y la edil de Nava Lorena Díaz.