LLANERA

SOCIEDAD

Los alumnos del programa Joven Ocúpate textil de Llanera recibieron la visita de Maite Capín, diseñadora de Juego de Tronos

Jueves 10 de Marzo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los diez participantes del programa Joven Ocúpate textil de Llanera recibieron la visita de varios profesionales de la moda, que les dieron tres masterclass. La jornada comenzó con Constantino de "Made by Kös", después le tocó el turno a Alfonso Pérez, "El costurero Ecléctico" y la cerró  Maite Capín, diseñadora de vestuario de cine que destaca por su colaboración en la serie "Juego de  Tronos".

Capín comentó, antes de que diera comienzo su clase, que iba a hacer una de las cosas que más le gustan que es incentivar a los chavales a que sepan, “que cualquier persona puede hacer lo que quiera si persigue sus sueños y les explicaré como empecé en el mundo del cine, y la manera de que a través de la lucha se puede llegar a donde quieras, siendo compañero, trabajando en equipo y haciendo las cosas bien”, apuntó.

La diseñadora llevó a los alumnos una variedad de vestidos, realizados con el equipo de vestuario con el que cuenta, además de armaduras, cascos, cota de malla para explicar cómo se realiza y lo que se emplea. “En Asturias, es un poco más difícil, pero luchando se puede llegar,  yo llevó 7 años trabajando en esto y trabajé en plataformas como Netflix, HBO, Amazon y Movistar”, comentó.

 Por su parte, Alfonso Pérez, fue el encargado de explicarles como ha trasladado su arte, la pintura, a la moda ya que realiza verdaderas obras y piezas únicas, para la ocasión llevó a la jornada un quimono pintado al óleo por completo.

En este programa participan diez jóvenes, seis chicos y cuatro chicas, de entre 16 a 30 años, que no tienen el título de la ESO, es un contrato de formación y empleo, ya que trabajan para el Ayuntamiento de Llanera realizando trajes para Carnaval, Exconxuraos, la Cabalgata de Reyes, entre otras cuestiones.