SIERO

SOCIEDAD

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Siero, Noreña y Sariego completaron 60 kilómetros del Camino de Invierno, entre Rodeiro y Ponte Ulla

Lunes 07 de Marzo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Siero, Noreña y Sariego completaron este fin de semana los casi 60 km que separan las localidades de Rodeiro (Pontevedra) y Ponte Ulla (La Coruña), en el Camino de Santiago de Invierno. Eligieron la villa de Lalín como lugar de pernocta aprovechando que el Camino, que pasa por esta localidad.

En Lalín, a su paso, les recibió su Alcalde José Castro Iglesias, junto a la iglesia de Nuestra Señora das Dores. Sacaron con él en la escalinata de acceso una foto y desde allí les acompañó hasta el lugar donde han colocado una placa en el suelo con el simbólico Km 0 de Galicia, y es que Lalín está considerado como el centro geográfico gallego.

El alcalde, les explicó las características del Camino en su comarca y ha alabado los cocidos del Camino, entre los que se encuentra el famoso cocido de Lalín. Les contó la promoción conjunta que hacen del cocido y del Camino en todos los ámbitos. La fiesta del cocido de Lalín es la única fiesta gastronómica de Interés Turístico Internacional en España. Por supuesto que además de caminar hacia Santiago disfrutaron del cocido de Lalín en la mesa.

Otro punto de mucho interés este fin de semana ha sido el paso por el bonito Ponte Taboada, puente sobre el rio Deza, que data del siglo X.