SIERO

VARIOS

Debate sobre la rotonda de La Isla en Pola de Siero

Viernes 04 de Marzo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El periódico El Tapín quiere conocer la opinión de los vecinos de Pola de Siero sobre una de las obras más importantes que se está realizando en esta legislatura en la capital sierense, que es la nueva entrada a Pola con la construcción de la rotonda de La Isla.

Existen vecinos a favor y en contra de esta obra, ya que alegan que habrá menos plazas de aparcamiento, lo que afectará a los comercios y establecimientos hosteleros de la zona al no poder aparcar cerca de ellos. Desde el Ayuntamiento se asegura que con esta rotonda se da continuidad a la Carretera de Valdesoto, se mejora la comunicación con el Centro de Salud o la Comisaría de la Policía Nacional y, finalmente, se mejora el acceso y la salida a la calle Ramón y Cajal, con un amplio carril de entrada y dos de salida, uno directo a la glorieta y otro de salida directa a la CN-634 en dirección a Oviedo.

El Tapín abre esta vía de opinión a través de los comentarios en la noticia. De este modo, se trata de conocer opiniones particulares de afectados por las obras y con posiciones a favor y en contra.

Comentarios

  • Pablo

    Obra muy necesaria, sobre todo va a servir para que los vecinos de La Isla salgan y entren rápido en coche sin tener que ir por el medio de La Pola o por El Bayu, van a ahorrar mucho tiempo. También las ambulancias van a tener una salida rápida, alguna que otra vez se saltaron el paso a nivel con las palancas bajadas con el peligro que eso supone. Lo único malo que veo es la reducción de las plazas de aparcamiento pero eso pasa en todos los sitios y aquí de lo malo tenemos el aparcamiento donde el instituto que tampoco está tan lejos. Los que dicen que no se les preguntó para construir la rotonda, este proyecto lleva en el PGOU 30 años y en 2019 se abrió un plazo en el que los vecinos podíamos proponer cambios en ese PGOU, ahí es donde había que protestar aunque también es verdad que yo fui y no me hicieron ni caso ( se permite construir en una zona inundable donde el parque periurbano y pedía que eliminaran esa zona como urbanizable y nada ni caso).

    Viernes 04 de Marzo del 2022 a las 00:50:03
  • Jesús

    Habrá que esperar a la finalización de las obras para tener una opinión mejor fundada, pero a mí parecer dará una imagen moderna a la Pola que acabará contentando a una gran mayoría.

    Viernes 04 de Marzo del 2022 a las 15:03:36
  • ALEJO

    ver el vaso medio vacio, aqui solo vereis criticas. El mejor alcalde que ha tenido siero y asturias jamas, me da igual el color. Este alcalde hace cosas mal como todo el mundo que lava platos y los rompe, pero en general sabe lo que es invertir y gastar, viene de la empresa privada y quiere lo mejor para su municipio. Yo soy verde pero votare rojo de nuevo, yo voto por la buena gestion no por los colores. saludos

    Viernes 04 de Marzo del 2022 a las 06:35:43
  • Luis García

    No tiene ningún sentido. Lleva tráfico a una zona que no tenía. Los coches ya tienen forma de rodear La Pola sin entrar en ella por el Bayu. Es una de las zonas de Asturias con más ciclistas y no generan ni atascos ni accidentes. Era un aparcamiento disuasorio (anterior a la entrada en La Pola) perfecto Me parece que la idea es gastar dinero por gastar, para que parezca que haciendo cosas se va a mejor y es todo lo contrario, dinero tirado si no es útil. En resumen ¿por qué el PSOE está tan empeñado en obras y obras grandes? Espero no sea porque de todo se rasca.

    Viernes 04 de Marzo del 2022 a las 10:49:30
  • ANA Mª MIGUEL VALLE

    Dicen que esta obra también era para quitar el aislamiento de esta zona...¡menuda tontería! ni que Pola fuese Oviedo, y la zona de La Isla La Corredoria. Además a los vecinos no se nos consultó nada, ni siquiera si queríamos "estar aislados". Un día teníamos calle y a la mañana siguiente no

    Viernes 04 de Marzo del 2022 a las 09:05:26
  • Josué

    Una sola palabra: (ABSURDO)

    Viernes 04 de Marzo del 2022 a las 00:05:25
  • J.luis

    Rotonda y carril bici = dinero pal bolsa de cepi,tendrá cara el tío.

    Viernes 04 de Marzo del 2022 a las 21:02:21
  • AURORA

    Una rotonda a 50 metros de otra que por cierto otra perdida de dinero absurda bueno la obra la hizo el dueño de la gasolinera eso es de risa , nos ven la cara pintada . La Pola esta echa una basura , ahí zonas que esta lleno de hierbas en las baldosas , otras las baldosas sueltas , la cera de la calle idelfonso con baldosas sueltas y no tiene ni dos meses que se termino esa obra bufff , y que decir de la rotonda del Berron , eso no tiene nombre una rotonda en medio de una general , aquí todo igual suma y sigue etc, etc,etc .....................

    Viernes 04 de Marzo del 2022 a las 17:01:42
  • ISABEL

    Para mi punto de vista innecesaria completamente , quitar aparcamientos, que eso se va ver reflejado en el comercio y hostelería principalmente , y vamos lo del carril bici eso me parece una tomadura de pelo , mejor se preocupase un poco de adecentar lo que esta echo , todo muy sucio y abandonado , nunca la Pola estuvo tan sumamente abandonada .

    Viernes 04 de Marzo del 2022 a las 14:59:19
  • Ana

    Totalmente innecesario. Hace mucho que no hay retenciones ni problemas de entrada como para plantar una rotonda, otra más...relantización y además más accidentes ya que la mayoría no las utilizamos correctamente. Otra tontería como la del Berrón. Y yo me preguntó: dónde está la de la salida por autopista de Parque Principado??? La gente va a la gasolinera y entorpece aún más el acceso. Eso dijo el Alcalde que lo solucionaría. Que haga esa y se deje de Lugones y Pola

    Viernes 04 de Marzo del 2022 a las 14:41:55
  • Luis

    Totalmente innecesario y absurdo!! Una rotonda a 50 metros de otra que rotando (en la que por cierto se invirtió una gran suma de dinero hace mucho tiempo, lo cual era totalmente innesario también). No va a facilitar el acceso a Valdesoto ya que ahora mismo el 99% de los vehículos utilizan el acceso de la autopista que también evita el paso a nivel, lo único que va a ocurrir es que se eliminan aparcamientos (que ya hay pocos en la pola y menos de zona blanca) y que se gasta una suma de dinero inmensa que se podía destinar a cosas más importantes. Bochornosa gestión del equipo de gobierno, en su línea.

    Viernes 04 de Marzo del 2022 a las 14:10:07
  • Luis

    La isla era un barrio tranquilo. El carril bici hacia donde se dirige??? A ninguna parte...quizás hubiera sido mejor un carril bici para ir la bayu, a las piscinas, al poli, al auditorio,... Nadie que venga de la autopista y vaya pa valdesotot se mete por la isla, para esos hay otros accesos que deberían de mejorar. La pola de pena de sucia y abandonada

    Viernes 04 de Marzo del 2022 a las 13:01:11
  • Héctor

    Una obra innecesaria. Hacen una rotonda a 50 metros de otra rotonda. Destruyen unas cuantas decenas de aparcamientos para 1 carril bici.... que cuando funcione dicho carril bici los ciclistas seguirán por el medio de la carretera como siempre hicieron.

    Viernes 04 de Marzo del 2022 a las 12:20:26
  • Federico Rodriguez Noval

    Creo que se realiza una gran obra al igual que en su día se hizo la del Auditorio tambien muy criticada. Esta obra era necesaria para establecer comunicacion con varias infraestructuras ya existentes, como el C. Salud, la comisaria de policia, etc... y sobre todo dignificar la entrada a la capital del concejo.

    Viernes 04 de Marzo del 2022 a las 11:33:09
  • Marcos

    Es una obra que llega 15 años tarde y a día de hoy innecesaria. No conlleva ningún beneficio , al contrario. Esta rotonda era necesaria cuando todo el trafico dirección Valdesoto, Carbayín y demás zona, pasaba por la Pola y se formaban atascos, a día de hoy ni un 1% pasa por la Pola teniendo la salida de la Autopista que salta el paso nivel o por Bendición. La desaparición de más de 300 plazas de aparcamiento, muy importantes para el comercio local y la hostelería, que si la gente no tiende donde aparcar comodamente, se va a otro sitio. Se va meter todo el trafico a la Isla, que según está, creo va generar mas atascos que agilizar el trafico. Por otro lado, ese 1,5 M se podría invertir en cosas mucho mas necesarias.

    Viernes 04 de Marzo del 2022 a las 11:28:37
  • Belen

    Un desastre: acabar con aparcamientos que son tan necesarios en Pola de Siero y que acabarán afectando a sectores ya muy machacados, como es el pequeño comercio y la hostelería. Además del hecho de que se introduce más tráfico a una zona que hasta hace meses era muy tranquila de manera innecesaria, porque se podía llegar perfectamente al mismo sitio por otras vías. Si de verdad querían mejorar el acceso a Valdesoto, era mucho más necesario haber mejorado la carretera que baja al tanatorio, de esa manera sí evitarían meter el tráfico en la ciudad y se descongestionaría más.

    Viernes 04 de Marzo del 2022 a las 10:21:34
  • Javier

    Una obra muy necesaria, sobre todo para entrada y salida de autobuses que tenían un giro peligroso. Por otro lado, debemos de ir olvidándonos de tener la plaza de aparcamiento debajo de casa, eso va empezando a ser un lujo. El que puede que se compre o alquile una plaza subterránea y el que no tendrá que aparcar en las afueras, donde dicho de paso, habrá que habilitar más plazas. La obra va a dar a Pola una dignidad en su entrada que nunca tuvo. Habrá que ir pensando en que parte de las pla,as que quedan en eE entorno, pasen a ser zona azul, para que los comercios estén en igual de condiciones que los del centro.

    Viernes 04 de Marzo del 2022 a las 10:02:36
  • Antonia

    Puede que sea buena para organizar entrada al barrio de la isla, pero lo deja con poco aparcamiento y somos muchos los vecinos que no tenemos parking, no me vale la pena el gasto para encima no poder aparcar.

    Viernes 04 de Marzo del 2022 a las 09:47:08
  • Silvia

    Una obra innecesaria y horrible. El barrio de la Isla era un sitio tranquilo y guapo. Con la obra nos lo ha fastidiado. En la pola tenemos necesidades más importantes que cubrir, como por ejemplo la iluminación que tenemos que salir a la calle con linterna, la limpieza de las calles que dan pena y dolor. La escuela infantil que se va a gastar un dinero para una escuela de 70 plazas, cantidad insuficiente. Ahora encima tenemos el problema del aparcamiento...... Como no pongan alguna solución muchos comercios desgraciadamente cerrarán.

    Viernes 04 de Marzo del 2022 a las 09:24:45
  • Pelayo

    Una obra totalmente innecesaria e injustificada. Tenemosmotros importantes problemas en Siero en los que invertir dinero de todos. Por ejemplo el problema del transporte rural, urbano entre localidades de Siero y urbano, especialmente con Oviedo o Gijón a dónde se tardaas de una hora en llegar. O el problema grave de alquiler de viviendas, con una de las mayores subidas de Asturias en 2021. Problema que se agravará enseguida debido a la política de atracción de empresas con salarios precarios cómo Amazon. Ok nviertanas en vivienda de alquiler y movilidad, que favorecen a las mayorías;y menos en vistoso hormigón que solamente favorecen a la foto oficial y a los 4 constructores participantes , junto con los que se llevan la mordida.

    Viernes 04 de Marzo del 2022 a las 23:17:35
  • Pelayo

    Una inversión total y absolutamente innecesaria. Tenemos otros graves problemas en Siero, en los que invertir dinero público, cómo son el transporte, rural, urbano entre poblaciones e interurbano con Oviedo y especialmente Gijón. O el problema de alquiler de vivienda, con la mayor subida de Asturias de 2021, que se agravará en el futuro derivado del modelo de favorecer la implantación de plataformas con bajos salarios cómo Amazon. Inviertan más en movilidad y vivienda, que ayuda a la mayoria; y menos en construcción , que favorece a unos cuantos únicamente. Menos hormigón y obras vistosas injustificables, y más pensar en cómo favorecer la vida diaria de la gente, por favor.

    Viernes 04 de Marzo del 2022 a las 23:09:05
  • Anai G.

    No parece muy buena idea meter tráfico en una zona donde había poco para ir al mismo sitio al que ya se podía ir por otras vías. El futuro pasa por sacar vehículos de las ciudades, no por meterlos.

    Viernes 04 de Marzo del 2022 a las 20:08:54
  • Pilar

    Hay que esperar a que este terminando todo , ahora mismo está todo patas arriba, yo veo mal todo lo que sea quitar aparcamiento porque es un problema muy gordo , ni zona azul ni nada ya pero si puede ser muy positivo para los accesos por esa zona y puede descongestionar el tráfico. Vamos como todo en esta vida, tiene parte buena y parte menos buena.

    Viernes 04 de Marzo del 2022 a las 16:11:05
  • Antón

    Una chapuza. Los que somos de Pola de Siero de siempre hemos necesitado ese aparcamiento que han quitado, nunca se necesitó la acera de la Isla y con los semáforos daba igual encontrarse bicicletas porque nunca retrasarán la salida. Tenemos la pola hecha un desastre, sin limpieza ni mantenimiento y gastan 1 millón en eso que no ayuda nada.

    Viernes 04 de Marzo del 2022 a las 15:02:13
  • Carlos

    Es la gran transformación de Pola Siero de la historia reciente enhorabuena a los responsables de este acierto

    Viernes 04 de Marzo del 2022 a las 14:25:03
El Tapín

Comentarios