LLANERA

VARIOS

La Fundación Protectora de Animales del Principado de Asturias ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Llanera relativo a las colonias de gatos

Jueves 03 de Marzo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Fundación Protectora de Animales del Principado de Asturias ha firmado recientemente un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Llanera relativo a las colonias de gatos. Por un lado, se van a ocupar de aplicar el método CER (coger/Esterilizar/Soltar) de las colonias (agrupaciones) de gatos de todo el concejo cuyos cuidadores se apunten a la iniciativa. Además se aportará  formación a todos los cuidadores que así lo deseen y recibirán un carnet de cuidador que facilitará la labor que desarrollan, especialmente en las zonas más urbanas.

Una de las responsable de este colectivo, Alejandra Mier, aseguró que también realizarán otras iniciativas, como cuentacuentos felinos o campañas de concienciación. “Está en marcha este fantástico proyecto para 2022 y ya hemos esterilizado una treintena de gatos de Pracesa, Carbajal, Ables, La Vega, Santa Rosa, Fonciello, Silvota o el parque de Lugo de Llanera. Si quieres formar parte de este proyecto, alimentas gatos en cualquier punto del concejo de Llanera o tienes cualquier duda, por favor, ponte en contacto con nosotros en felinosllanera@gmail.com”, apuntó.