SIERO

POLíTICA

Foro Siero se suma a la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y a Provincias (FEMP) que condena la agresión de Rusia a Ucrania

Miercoles 02 de Marzo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

En estos momentos tan difíciles, FORO SIERO se solidariza con el pueblo ucraniano y se suma a la declaración de la FEMP cuyos términos se recogen a continuación:

Declaración  Institucional  de  condena  a  la  agresión de  la  Federación  Rusa  a Ucrania

Tras la agresión militar sufrida por Ucrania el 24 de febrero por parte de la Federación Rusa, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en representación de los Gobiernos Locales españoles, y a través de la Junta de Portavoces, hace pública la siguiente Declaración Institucional:

  1. Condenamos enérgica y rotundamente los ataques perpetrados en diversas ciudades ucranianas, así como el despliegue militar desencadenado por el gobierno ruso y todas las consecuencias de  él  derivadas.  Instamos,  en  consecuencia,  alineados  con  la comunidad internacional, al cese inmediato de la agresión y la retirada de los efectivos militares rusos desplegados en Ucrania.
  2. Apoyamos firmemente a la población de Ucrania a la que trasladamos toda nuestra solidaridad y afecto.  Hacemos  extensivo  este  apoyo a  los  más  de  112.034  mil ucranianos que residen en nuestro país y que desde hace años son nuestros vecinos y vecinas.
  3. Nos sumamos  a  todas  las  iniciativas  encaminadas a  la  restitución  del  derecho internacional vulnerado unilateralmente, así como a su defensa y fortalecimiento como elemento central del orden mundial acordado por los principales organismos europeos e internacionales.
  4. Respaldamos, sin  ningún  género  de  duda,  cualquier  actuación  encaminada  al restablecimiento de la paz y la convivencia democrática, y al respeto a la legalidad y a los derechos humanos.
  5. Nos ponemos  a  disposición  del  Gobierno  de  España,  con  todos  nuestros  medios, para colaborar en cualquier tipo de actuación humanitaria y la acogida de los ciudadanos de Ucrania que están abandonando su país. 

Para  finalizar,  FORO  SIERO  manifiesta  su  apoyo  y  colaboración  con cualquier  iniciativa  dirigida  a  poner  fin  a  esta  injustificada  invasión  y  a paliar sus terribles consecuencias.