LLANERA

DEPORTES

El equipo UD Llanera B femenino tiene el objetivo de aprender, disfrutar y competir

Miercoles 02 de Marzo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La UD Llanera cuenta esta temporada con un equipo femenino B, en la categoría regional. Las dos capitanas del conjunto son Idoia Prado y María Belén Cando. Prado lleva 20 años practicando este deporte y en el club arlequinada comenzó a competir este año, lo mismo que su compañera Cando, que lleva cinco año jugando al fútbol.

Este equipo se conformó al integrarse en la UD Llanera el equipo femenino del Rayo Carbayín. “Para nosotros ha supuesto un cambio, porque ahora formamos parte de un club grande y ha sido algo muy positivo por todo: mejora de las instalaciones, cuerpo técnico, directiva y todo ha ido muy bien”, apuntó María Belén Cando.

Idoia Prado afirmó que se sintieron a gusto en el club, ya desde antes de integrarse, “cuando nos contaron la colaboración que se iba a realizar la aceptamos sin dudar”, apuntó. En cuanto a los resultados confesaron que en este momento se encuentran en la zona baja de la tabla, pero consideran que en su grupo está todo muy competido. “Este año se crearon dos grupos y en el que estamos nosotras es complicado cualquier rival, eso unido a que no hemos tenido suerte de cara a los resultados, que no reflejan la realidad de cómo estamos jugando”, explicaron.

A esta mala suerte de cara a la portería se suma el que se han incorporado nuevas jugadoras, y sobre todo al principio les costó adaptarse las unas a las otras y hacer un grupo compacto, pero esperan en la segunda vuelta dar un giro a esos resultados. “Estamos notando la evolución del equipo, día a día lo estamos haciendo mucho mejor. Es cierto que otros años había más diferencias entre los equipos, pero esta temporada todos los equipos estamos bastante igualados. Solemos perder de un gol o dos como mucho, además competimos hasta el final con los de arriba, que eso otros años era algo impensable, por la gran diferencia de calidad de los equipos” apuntaron.

Los equipos más fuertes de su categoría son el Entrego y el Romanón, aunque también está el Oviedo. “El contar con un equipo infantil femenino nos ha ayudado a reforzar, ya que algunas jugadoras han subido a jugar con nosotras y ha ido bien. Contamos con mucho apoyo de la afición de Llanera, son muchos los socios del club que nos vienen a ver cuando jugamos en casa y estamos muy agradecidas”, destacaron.

El objetivo de la UD Llanera B es competir  todo lo que se pueda, dejando de lado los resultados y aprender, porque hay jugadoras nuevas de otros equipos, pero también cuentan con chicas que no han jugado nunca al fútbol, “se trata de aprender, jugar hasta que finalice la liga, competir y mejorar para que nuestras jugadoras puedan aspirar a jugar en el equipo A”,  concluyeron.