LLANERA

POLíTICA

El Ayuntamiento de Llanera concluye la remodelación de la zona de juegos infantiles del parque Ovidio Libardón en Lugo

Martes 22 de Febrero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Lugo de Llanera ya disfruta desde hoy de la remodelada zona de juegos infantiles del parque Ovidio Libardón. El Ayuntamiento de Llanera acaba de concluir el proyecto de renovación, que ha supuesto una inversión municipal de 102.333 euros. El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, ha visitado hoy la nueva zona y ha recordado que se trataba de una actuación “muy necesaria y demandada por los vecinos, ya que la mayor parte de los juegos y del pavimento se encontraban bastante deteriorados y requerían una intervención urgente”. La zona infantil del parque tiene una superficie total de 550m2. El nuevo diseño presenta un pavimento continuo de caucho en diferentes colores, estableciendo la distinción de los espacios en función de las edades. Se ha creado una zona para los más pequeños, con un barco multijuego, un columpio de 6 plazas y balancines, entre otros elementos, y una zona de mayores, con una estructura multijuego, un columpio de 4 plazas y una estructura de trepa y rotación.

A media mañana, ya eran muchos los niños y niñas que ya disfrutaban de las nuevas atracciones. En este sentido, hay que recordar que en el diseño de la nueva zona de juegos han colaborado los grupos de participación infantil y adolescente de Llanera. De hecho, gran parte de las peticiones que realizaron los niños y niñas se han incluido en el proyecto, como añadir más columpios, incluir juegos para escalar y modificar el suelo.

Para Gerardo Sanz, “invertir en las zonas de juego es invertir en calidad de vida. Llanera es un concejo joven, el que cada vez se están asentando más familias con niños y debemos hacer ese esfuerzo inversor en mejorar los espacios verdes, los parques y también, seguir ampliando las sendas peatonales. En definitiva, son piezas claves para hacer de Llanera un lugar cada vez más agradable y atractivo para vivir”.

La remodelación de Lugo no es la única que está desarrollando el Ayuntamiento en los parques del concejo. De hecho, está previsto que a lo largo de esta semana también concluya la reforma de la zona de juegos del parque Cuno Corquera en Posada. En este parque se ha proyectado una actuación similar a la de Lugo, aunque se incluyendo la ampliación de la zona de juegos para niños de mayor edad. También se está renovando el pavimento y las zonas de juego, instalando una estructura multijuego, columpios y balancines para los más pequeños, y una estructura multijuego columpios y estructura de trepa parea los mayores. En total, la actuación asciende a 73.510 euros.