SIERO

POLíTICA

Ocho empresas se han presentado a la licitación para ejecutar las obras de la Escuela Infantil de 0 a 3 años que se construirá en el antiguo cine de Pola de Siero

Martes 22 de Febrero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El  alcalde  de  Siero,  Ángel  García,  anunció que  ocho empresas se han presentado a la licitación para ejecutar las obras de la Escuela Infantil de 0 a 3 años, que se construirá en el antiguo cine de Pola de Siero. Tal y como recordó el primer edil, se  trata  de  una  modificación  del  proyecto  inicial  cuya  licitación  quedó sin  adjudicar a finales del año pasado a causa de incremento del precio de los materiales de construcción. La actuación pasará a costar de 1.549.988,57 euros de la anterior licitación a 1.896.559,18 euros en la nueva y el plazo de ejecución será el mismo, 18 meses.

El  nuevo  equipamiento,  que  se  llevará  a  cabo  en  el  antiguo  edificio  del  Cinema  Siero, actualmente  en  desuso;  y  tratará  de  mantener  la  estructura  de  hormigón  portante  y  la estructura metálica de la cubierta, así como el forjado inclinado que la conforma, además de un  trozo  de  cubierta  plana  en  su  parte delantera  que  cubre  la  parte  de  hall,  y  frente  a  la fachada  principal.  Además,  también  se  respetará  el  mural  de  Antonio  Suárez,  que  está situado en la entrada principal, y que supone un elemento artístico de gran valor que forma parte  del  patrimonio  artístico  municipal  de  Siero. El  nuevo equipamiento contará  con  70 plazas.

Tal  y como  explicó  el  arquitecto municipal Benito Díaz  en  la  presentación  del proyecto en enero “se mantiene el concepto de material traslúcido en la fachada que da al parque, si bien el vidrio ondulado, debido a su carencia y difícil suministro en el mercado, se sustituye por una  fachada  de  vidrio  moldeado  en  módulos  con  líneas  de  colores  en  su  parte  inferior, manteniendo la configuración ondulada del material anterior. Los cambios con respecto al proyecto  inicial  de  2019 afectan  esencialmente  a  la  envolvente  del  edificio,  pero  no  al proyecto  interior.  En  lo  que  refiere  al  exterior,  predominará el  muro  cortina  de  vidrio modelado tipo pavés de colores”.

Por su parte el regidor recordó “la  importancia  del  proyecto, es  una de  las principales actuaciones del mandato, la más importante en Pola de Siero. Respecto a los plazos, García apuntó que espera que las obras tengan un propuesto adjudicatario a lo largo del mes de marzo”.