SIERO

SOCIEDAD

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Siero, Noreña y Sariego retoman la actividad de peregrinación por los Caminos de Santiago este fin de semana.

Domingo 20 de Febrero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 En la etapa recorrida, de unos 19 km,  pasaron  por el valle de Lorenzana, donde disfrutaron  del Pazo Fortaleza de Tovar. Durante todo el recorrido han sido muchos los elementos patrimoniales que  contemplaron  a su  paso, los caseríos gallegos con sus espectaculares cabazos, los cruceros, y sobre todo la bella ciudad episcopal de Mondoñedo donde destaca su Catedral.

En Trabada fueron  despedidos por la Alcaldesa, Dña. Mayra García Bermúdez y la Teniente de Alcalde, Dña. Julia María Barcia Fernández. En Mondoñedo hemos sido recibidos por la Concejala del Camino Norte, asociaciones y participación ciudadana, Dña. María Patricia Otero Doural, y por el presidente de la Asociación de Amigos del Camino de la comarca, Abriendo Camiño, D. Luís F. Ansedes, que  ha explicado la historia de la ciudad mindoniense y algunos de sus elementos e historias más característicos.

 En ambas localidades hubo intercambio de regalos con sus representantes y entre los  detalles no podían faltar los sabadiegos, embutido tan propio de nuestra comarca. Continúan dando a conocer el sabadiego en el Camino.

 Los representantes de las administraciones municipales  agradecen la dinamización que realizan  en sus comarcas con el paso de un grupo tan numeroso. Continúan  dejando huella en el Camino.