LLANERA

POLíTICA

E PP de Llanera reclama un parque lúdico para perros en Posada

Sábado 19 de Febrero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Representantes de la Junta Local del Partido Popular de Llanera han participado esta mañana en la recogida de firmas promovida por una vecina de Posada de Llanera, para reclamar al Consistorio la adecuación de una parcela en la localidad como parque para mascotas. Los populares han adelantado que presentarán una moción en el próximo pleno municipal para reclamar la creación de esta área para mascotas.

La iniciativa vecinal ha logrado reunir más de 700 firmas, lo que, al parecer de los populares, “éste es un servicio que los vecinos de Posada de Llanera ven necesario y llevan tiempo reclamando”.

La portavoz municipal, Nuria Niño, ha recordado que ésta es una de las propuestas que el PP propuso incluir en los presupuestos municipales para el presente año, sin embargo, y "aún sigue a la espera de que el gobierno la ejecuten. Sin duda, iniciativas como esta recogida de firmas vecinal avalan que se trata de una verdadera reivindicación de los vecinos”, ha defendido.

El Secretario General del Partido, Silverio Argüelles, señaló que la propuesta incluida en el programa electoral de su partido, ya incluía este parque lúdico para perros en Posada. La propuesta popular propone la habilitación de un recinto equipado con una fuente para canes, bancos, papeleras de excrementos además de un pequeño circuito con equipamiento deportivo inspirado en circuitos de Agility, con una valla de saltos, un paso de obstáculos y un salto de aros, un balancín, una rampa y un túnel rígido; un equipamiento similar al ya existente en Lugo de Llanera.

Fue concretamente el gobierno del PP el que creó e inauguró el parque lúdico para perros en Lugo, un servicio que, viendo el éxito de respuesta, quisieron repetir en Posada. Sin embargo, el cambio de gobierno en el Ayuntamiento frenó todo el proyecto “metiendo una buena propuesta en un cajón”. Argüelles endureció sus críticas hacia el Alcalde al considerar que con éste “ha actuado con el mismo sectarismo que con otros proyectos que el PP dejó iniciados para Llanera y que han caído en el olvido”.

Los populares defienden que la creación de un parque lúdico para perros en Posada toma ahora un nuevo impulso con esta movilización vecinal, la cual, esperan, sea la clave para “lograr dotar a Posada con un servicio que mejoraría el atractivo de la localidad aportando ”.