SIERO

POLíTICA

Foro Siero considera urgente que el Consorcio de Transporte y Ayuntamiento, den los pasos oportunos para estudiar la forma de mejorar y reforzar las líneas de autobuses en los polígonos de Granda, Meres y Bobes.

Viernes 18 de Febrero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

FORO SIERO considera necesario y urgente que el Consorcio de Transporte y los responsables del Ayuntamiento de Siero en materia de transporte, den los pasos oportunos para estudiar la forma de mejorar y reforzar las líneas de autobuses en los polígonos de Granda, Meres y Bobes. Unas mejoras que deberían hacerse extensivas al resto de polígonos del Concejo.

  • El notable crecimiento de estos polígonos y el aumento de trabajo que se desarrollará en ellos, hace que sea imprescindible una comunicación fluida de los mismos con localidades como Oviedo, Pola Siero, Lugones…
  • Igualmente, es muy importante que se proporcione a los usuarios información actualizada de horarios y rutas. Una información que actualmente escasea en las paradas y que, además, no coincide con la publicada en la red.

Haciéndose eco de las peticiones que muchos usuarios han hecho llegar a su partido, el presidente de FORO SIERO y portavoz municipal en el Ayuntamiento de Siero, Eduardo Martínez Llosa, manifiesta la necesidad de abordar con urgencia el refuerzo de las líneas de autobuses que unen las principales localidades de la zona centro de Asturias con los Polígonos Industriales de Granda, Meres, Bobes y el resto de parques empresariales del Concejo.

FORO SIERO considera que deberían establecerse las conversaciones oportunas entre el Ayuntamiento de Siero y el Consorcio de Transportes para proporcionar y facilitar, a trabajadores actuales y futuros, una buena movilidad a sus puestos de trabajo. Esta mejora contribuiría, por otra parte, a disminuir la gran carga de vehículos que aguantan estas zonas del Concejo en la actualidad y que, previsiblemente, se va a multiplicar con la puesta en marcha de nuevas empresas.

Para el concejal de FORO SIERO, “no se corresponde lo avanzada que va la implantación de empresas en el polígono de Bobes con la lentitud de la Administración en la búsqueda de soluciones para conseguir fluidez en una zona ya de por sí sobrecargada. Además, el uso del transporte colectivo y la reducción de vehículos particulares contribuirá notablemente a disminuir el impacto ambiental generado por dicha sobrecarga”

Según el portavoz de FORO SIERO, se debería realizar un estudio de los horarios de entrada y salida de los puestos de trabajo en las empresas implantadas en los polígonos para optimizar las líneas y horarios a reforzar. “Si de verdad hubiese un buen servicio de transporte, con unos horarios acordes a las necesidades de los trabajadores, estoy seguro de que se sumarian muchos de ellos a esta forma de desplazarse para acudir a trabajar, pero la desconfianza y la incompatibilidad de horarios nos han llevado a tener un transporte colectivo infrautilizado”.