SIERO

POLíTICA

IU y Somos Siero denuncian junto a los vecinos el mal estado de la carretera de La Viona

Lunes 14 de Febrero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los portavoces de Izquierda Unida y Somos Siero, Edgar Cosío y Javier Pintado, denunciaron junto a los vecinos el mal estado de la carretera que da acceso a La Viona desde Sariego. El vecino de La Viona, José Antonio Piquero, criticó el que se empleara el dinero en cosas menos importantes como una pista de patinaje y no para una carretera que da acceso a una localidad. “Por esta carretera pasan tractores, camiones y furgonetas, no solo los vecinos, porque son personas que van a trabajar de Lieres a Sariego o Villaviciosa. La carretera como se ve se está hundiendo, tiene una grieta en la mitad y está cediendo por los lados, se está desprendiendo la calzada por las cunetas. Por aquí, pasan también personas en bicicleta y andando”, denunció.

Javier Pintado comentó que esta carretera está generando riesgos a las personas que transitan por ella y además es muy usada, “debería de ser una prioridad y repararse de forma urgente, no dejar que suceda una desgracia para actuar. Al final todo se trata de que se prioriza en este Ayuntamiento y es lo estético sobre lo necesario”, afirmó.

Edgar Cosío opinó lo mismo que Pintado, que se prioriza lo estético frente a lo necesario, “el reconocimiento por parte del edil de Medio Rural de que falta mantenimiento en la zona rural es muy significativo, aunque habla de ello como si fuera una cuestión menor. Pero como vemos en este caso la falta de mantenimiento genera riesgos importantes para los vecinos y vecinas. Cuando se aprobó el Plan de Caminos ya dijimos que se debe hacer una revisión de todos ellos y priorizar los importantes, frente a los que dan réditos políticos, que son los únicos que interesan al equipo de gobierno”, apuntó.