SIERO

POLíTICA

Siero pone en marcha una campaña de trampeo en seco para la avispa asiática diferente

Lunes 14 de Febrero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Infraestructuras en el Medio Rural, Alejandro Villa, visitó los trabajos de trampeo en la campaña de actuación en la lucha contra la proliferación de la avispa asiática. Por primera vez el control de la expansión de la avispa asiática en el concejo de Siero, está incluido dentro del contrato del control de plagas y cuenta con un importe anual de 16.902,60 €.

Para este año 2022, además, se va a poner en marcha una campaña de trampeo en seco, diferente a las de años anteriores. Se trata de un proceso experimental, aunque ya está probado, que busca aumentar el número de capturas sin atrapar a otros ejemplares, es decir, que está orientado y diseñado para la avispa asiática.

El objetivo es lograr reducir el número de ejemplares de vespa velutina en el concejo, donde se destruyeron 662 nidos en 2021, detectando 33,28 nidos por 10 km2. La meta es reducir esa cifra a 1 por cada 10 km2 en los próximos dos años. Por otra parte, el edil destacó que se va a poner en marcha una campaña informativa destinada a los vecinos del concejo, en las que se les explicará tanto las medidas que se van a llevar a cabo, como el procedimiento tras detección de nidos.