SIERO

POLíTICA

La directora general de Ganadería y Sanidad Animal visitó el Mercado Nacional de Ganado de Pola de Siero para conocer los datos del paso ejercicio

Lunes 07 de Febrero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La directora general de Ganadería y Sanidad Animal, Rocío Huerta, mantuvo una reunión con el director del Mercado Nacional de Ganado de Pola de Siero, José Luis Díaz, también estuvo presenta la concejala de Mercados, Ana Rosa Nosti. Durante el encuentro, han analizado los datos del pasado ejercicio, que serán utilizados por la mesa sectorial de la carne de reciente constitución. El mercado recuperó durante 2021 los niveles del año 2014 y se ha mantenido como el principal comercializador de ganado del norte.

En cuanto a la actividad comercial desarrollada, cabe destacar que mantiene una tendencia positiva, con una entrada de 111.174 cabezas de ganado que alcanzaron un valor total de facturación de 46.862.670 euros, lo que representa un incremento del 32%. Por la procedencia del ganado, casi el 80% es asturiano, frente al 20% de otros lugares. El 75% de compradores son de fuera de la región, frente al 25% que son autóctonos.

Los datos también muestran el valor medio del ganado comercializado, información de interés para incorporar a la Mesa de la Carne. En el caso del ganado de vacuno mayor de abasto se sitúa en 690 euros; el de los terneros de abasto es de 900; el del vacuno mayor vida de 1.155; el del vacuno mediano de vida de 490; el de los terneros de recría de 190, y el del equino de 750 euros.