LLANERA

VARIOS

CSIF logra la nulidad de la convocatoria y bases para la selección de varias plazas vacantes del Ayuntamiento de Llanera

Jueves 03 de Febrero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El sindicato CSIF, a través de su letrado Francisco Javier Martínez Noreña, ha ganado por sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo 1 de Oviedo, la NULIDAD de la convocatoria y bases para la selección de varias plazas vacantes de las ofertas de empleo público ejercicios 2017, 2018, 2019 y 2020 por no haber sido negociada con los representantes de los trabajadores. El Ayuntamiento, antes de llegar a celebrar el juicio, y tras denegar los recursos presentados por este sindicato, aceptó totalmente las peticiones del CSIF, para evitar así una imposición de costas.

La nulidad, que fue solicitada previamente al Ayuntamiento, le obliga a retrotraer todas las actuaciones a la negociación de la bolsa, previa a su publicación.

Patricia Blanco, miembro de la Ejecutiva Autonómica de CSIF, resalta que es muy importante cumplir la legalidad de forma estricta para evitar irregularidades en los procesos selectivos. La participación de los sindicatos está establecida en la legislación vigente. Pesa a haber intentado sortear la participación de CSIF en varias ocasiones, finalmente el Ayuntamiento reflexiona, se retracta y decide cumplir con el procedimiento legal, lo cual nos alegramos.