SIERO

SOCIEDAD

Los alumnos de 2º de ESO del IES Astures disfrutaron de la Semana Blanca en la Estación de Pajares entre los días 26 y 28 de enero

Lunes 31 de Enero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Un total de 50 alumnos de 2º de ESO del IES Astures de Lugones disfrutaron de la Semana Blanca en la Estación de Pajares, entre los días 26 y 28 de enero. Debido a las restricciones impuestas por la consejería de Educación se optó por subir y bajar todos los días a la Estación, restricciones impuestas únicamente para los escolares asturianos.

Los alumnos del IES Astures fueron los primeros escolares asturianos en inaugurar esta actividad, ya que la Estación hasta ese momento solo contó  alumnos gallegos. El profesor de Educación Física, Pedro Pablo Quiroga, quiso dar las gracias al AMPA del Astures por su colaboración, ya que fueron los encargados de organizar una rifa para que la actividad pudiera ser gratuita para el alumnado que las vendiera.

Durante esta semana los chavales pudieron tomar contacto con los deportes de montaña y con una instalación pública. Algunos de los participantes ya habían esquiado antes, porque es una actividad que se viene realizando en el colegio público Santa Bárbara o incluso habían practicado este deporte con la familia.