LLANERA

POLíTICA

Llanera concederá autorizaciones temporales para el uso de aparcamientos para personas con movilidad reducida

Viernes 21 de Enero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Llanera se convierte en el primer ayuntamiento de Asturias en conceder autorizaciones temporales para el uso de aparcamientos reservados para personas con movilidad reducida. Se trata de una medida con la que el consistorio pretende dar una solución rápida y eficaz a los vecinos que solicitan el uso de estas plazas y cuya autorización depende del Gobierno del Principado.

El Ayuntamiento inició los trámites para poner en marcha esta medida, a instancias de una petición formulada por la Asociación Llanera Sin Barreras. Uno de los socios del colectivo llevaba meses pendientes de la autorización del Principado para poder utilizar estas plazas de aparcamiento. Ante los continuos retrasos en su tramitación, el Ayuntamiento decidió entonces iniciar los trámites para concederle una autorización temporal, que le permita utilizar estas plazas hasta tener la resolución del Principado. El concejal de movilidad David Mon, explica que “como administración más cercana al ciudadano tenemos la obligación de poner los medios que estén a nuestro alcance para dar solución a los problemas de los vecinos. En este caso, entendíamos que era incomprensible que hubiera una persona que llevara meses pendientes de una autorización del Principado para poder utilizar unas plazas de aparcamiento, dificultando su día a día y poniendo aún más trabas a su movilidad. Por eso buscamos una alternativa y estudiamos las posibles opciones que permitiesen suplir ese retraso”.

La autorización temporal del Ayuntamiento le permitirá utilizar las plazas de aparcamiento reservadas a personas con movilidad reducida existentes en el término municipal de Llanera, hasta que el Gobierno del Principado resuelva la solución para la obtención de la tarjeta de estacionamiento. Tendrá un plazo inicial de seis meses, prorrogable hasta la concesión definitiva de la tarjeta.

“Nuestro objetivo es seguir mejorando en materia de movilidad, tratando de minimizar los obstáculos a los que se han de enfrentar diariamente las personas con movilidad reducida”. En este sentido, el concejal agradeció la colaboración que siempre encuentran en “Llanera sin Barreras”, porque “gracias a este trabajo conjunto estamos dando importantes pasos que nos permitan alcanzar una movilidad más real y segura para los colectivos más vulnerables”.