SIERO

POLíTICA

Finalizadas las obras de la nueva glorieta de acceso oeste a El Berrón

Jueves 20 de Enero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Seguridad Ciudadana, Víctor Villa y la concejala de Urbanismo, Susana Madera, visitaron, este mediodía, han visitado la puesta en marcha de la glorieta de El Berrón. Esta actuación contó con un presupuesto de 363.569,60 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

La nueva glorieta se ha implantado en medio de la carretera nacional 634 y se conecta con la Avenida de Oviedo, permitiendo que desde esta avenida puedan incorporarse a dicha nacional, tanto sentido Oviedo como en sentido Pola de Siero. El diámetro interior será de 18,20 metros y el exterior es de 40 metros. Además, la obra ha contemplado la ejecución de los entronques con las avenidas Los Campones y La Somata y la calle Don Rodrigo Muñiz Fernández y la renovación de una acera peatonal en el margen sur de la avenida de Oviedo con baldosa de terrazo pulido. En cuanto a los servicios, se ha renovado y mejorado parte de la red de abastecimiento de agua, se ha soterrado la línea telefónica, que antes iba por vía aérea. Además, se han instalado los puntos de luz a la nueva glorieta y a los viales de acceso con alumbrado de tipo LED.

Las obras de construcción de la glorieta de acceso oeste a El Berrón, con un presupuesto de 363.569,60 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, es una actuación recogida en el presupuesto de 2021.