SIERO

POLíTICA

Finalizadas las obras de urbanización de las calles Cervantes y Nicanor Piñole de Lugones

Sábado 15 de Enero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Urbanismo; Medio Ambiente; Accesibilidad y Patrimonio Histórico y Cultural, Susana Madera, visitaron, esta mañana, la finalización de las obras de urbanización de las calles Cervantes y Nicanor Piñole de Lugones. Los trabajos, que incluyeron además la implantación de carril bici y la renovación del saneamiento y el abastecimiento de agua, contaron con un presupuesto de 239.368,06 euros y un plazo de ejecución de 9 meses.

Las obras, localizadas entre las calles Santa Isabel y Avenida de Viella, han consistido en la demolición previa de las aceras y asfalto existente. Una vez realizados estos trabajos se ha ejecutado la nueva calzada con una anchura media de 3,30 metros. La superficie a pavimentar fue de 554,27 m2. Respecto al carril bici, se ha ejecutado una senda de 2 metros de ancho que conectará el carril bici existente en la calle Santa Isabel con el futuro proyectado en la Avenida de Viella. En el límite entre la senda ciclista y el vial se han colocado separadores reflectantes de 80 cm de largo y 11 cm de alto por 20 cm de ancho.

Respecto a los servicios, se ha renovado completamente el saneamiento que discurre por la zona. En total 95,70 metros de nuevo colector y 16 sumideros. Respecto al agua, se ha introducido una nueva tubería de 102,27 metros. La obra ha rematado con la colocación de 5 luminarias dobles y 4 simples tipo led, la plantación de 19 árboles del ámbar y la colocación de 5 papeleras y 5 bancos de madera.

Durante la visita, el alcalde recordó que las obras “las han costeado los propietarios de los suelos. Son suelos resultantes de un desarrollo urbanístico de privados que tenían que ceder al Ayuntamiento los viales urbanizados y los trabajos estaban pendientes. Uno de los objetivos del mandato era obligar a esos propietarios a cumplir con sus obligaciones”.