SIERO

SOCIEDAD

La Asociación Biodevas organiza una excursión ornitológica a Santoña el 22 de enero

Jueves 13 de Enero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación Biodevas comienza el año con un nuevo proyecto y con ganas de poder enseñar y disfrutar de la naturaleza y en este caso de las aves, ya que organiza una excursión de pajareo a uno de los mejores lugares de España para ver aves en invierno: Las Marismas de Santoña forman un espacio natural protegido en la costa de Cantabria, catalogado como Parque Natural, ZEPA y humedal RAMSAR, compuesto sobre todo por grandes zonas intermareales, muy importantes para los varios miles de aves acuáticas que pasan aquí cada invierno. Entre ellas encontramos varias especies de gansos y patos (a veces hasta miles de individuos), las super viajeras limícolas que se alimentan en las marismas, gaviotas, cormoranes, charranes, garzas, somormujos… y con suerte, colimbos o eider.

Harán un recorrido en coche alrededor de la Bahía de Santoña parando en varios lugares estratégicos desde donde ver a las aves. Contarán con material óptico (prismáticos, telescopio y cámara de fotos) y varias guías de campo para identificar las aves, y más importante: aprender por qué están allí, de que se alimentan, por qué se comportan así. Además se fijarán en los rastros como plumas, huellas o egagrópilas e intentaremos entender quién y cómo ha dejado “eso” ahí.

La excursión se realizará el 22 de enero de 2022 a las 11 horas en Santoña, Cantabria. Tratarán entre todos de buscar la mejor opción de transporte. Si no tienes coche u otra forma de ir, hay que indicarlo en el formulario.  En el Proyecto de Ornitología, algunas excursiones serán a lugares más lejanos que de costumbre, por lo que ven conveniente que los gastos de transporte se compartan entre todos. Para esta excursión se ha calculado una media de 45 € de gastos de gasolina para cada coche, a pagar entre todos los pasajeros, incluido el conductor, así que si tienes coche, recomendamos que lo compartas y lleves a otros/as Devas (por comodidad, por el planeta y por tu bolsillo).

Cada conductor es libre de cobrar o no el transporte, pero los pasajeros deberán pagarle si así lo pide. Si alguien no quiere o no puede pagar, Biodevas pagará al conductor bajo deuda del pasajero con la asociación. La inscripción es gratuita en el formulario de la web en este enlace: https://biodevas.org/2022/01/excursion-ornitologica-a-santona/

 

 

El Tapín

Comentarios