SIERO

CULTURA

El viernes 14 de enero el Centro Polivalente de Lugones acoge el espectáculo “No solo zarzuela. Concierto lírico para piano y voz”

Jueves 13 de Enero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Cultura, Aurora Cienfuegos, y el director de la Fundación Municipal de Cultura, Ramón Quirós, anunciaron el espectáculo “No solo zarzuela. Concierto lírico para piano y voz” de Susana Gudín, que se realizará en el Centro Polivalente de Lugones el viernes 14 de enero a las 19.30 horas.

La  zarzuela  es  un  género  musical  escénico  propio  de  España,  como la tonadilla, el cuplé o el fandango, entre otros.  La  oferta  en  cuanto  a  música  es  amplísima,  por  lo  que  escoger  un repertorio siempre se torna complicado.

Para este concierto se ha escogido una selección que represente una muestra de tantos estilos con los que nos podemos encontrar, sin necesidad de acercarnos a estilos extranjeros como la jota, el zapateao, el vito... e incluso la rumba cubana generada a través de la zarzuela.

Este  baile  frenético  de  ritmos  y  cambios  se  ve  reforzado  por  una puesta  en  escena  sencilla,  pero  muy  dinámica;  donde  los  cambios  de vestuario refuerzan y redondean esta idea de variedad y cambio.