SIERO

POLíTICA

Se inicia la fase final de las obras de la glorieta de acceso oeste a El Berrón

Miercoles 12 de Enero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde  de  Siero,  Ángel  García,  y  el  concejal  de  Seguridad  Ciudadana,  visitaron,  este mediodía, la  fase  final  de las  obras  de  la  glorieta  de  El  Berrón. Esta  actuación  cuenta con un presupuesto de 363.569,60 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

La nueva glorieta se ha implantado en medio de la carretera nacional 634 y se conecta con la  Avenida  de  Oviedo,  permitiendo  que  desde  esta  avenida  puedan  incorporarse  a  dicha nacional,  tanto  sentido  Oviedo  como  en  sentido Pola  de  Siero. El  diámetro  interior  será  de 18,20 metros y el exterior es de 40 metros. Además, la obra ha contemplado la ejecución de  los  entronques  con  las  avenidas  Los  Campones  y  La  Somata  y  la  calle  Don  Rodrigo Muñiz Fernández y la renovación de una acera peatonal en el margen sur de la avenida de Oviedo con baldosa de terrazo pulido. En cuanto a los servicios, se ha renovado y mejorado parte de la red de abastecimiento de agua, se ha soterrado la línea telefónica, que antes iba por vía aérea. Además, se han renovado los puntos de luz a la nueva glorieta y a los viales de acceso con alumbrado de tipo LED. El primer edil ha explicado que “actualmente, están aglomerando la última capa que resta, esperamos que en un par de semanas la obra esté concluida con la señalización, la pintura horizontal y el ajardinamiento de la glorieta”.

El alcalde ha afirmado que con esta obra mejoramos   los   accesos   al   Berrón.   Se descongestionará  el  tráfico  y  también  dará  a  la  localización  una  concepción  más  urbana. Nuestro  objetivo  es  un  Berrón  más  ciudad  y  esta  obra  era  una  parte  fundamental  que queremos construir para el Berrón y para esta parte del municipio.

Las obras de construcción de la glorieta de acceso oeste a El Berrón, con un presupuesto de 363.569,60 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, es una actuación recogida en el presupuesto de 2021.