SIERO

CULTURA

El Auditorio de Pola de Siero acoge varias jornadas de la Muestra de Cine Social y Derechos Humanos

Lunes 10 de Enero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Varias jornadas de la Muestra de Cine Social y Derechos Humanos de Asturies recalan en el Auditorio de Pola de Siero. Esta iniciativa se enmarca dentro de la Acción en Red Asturies y celebra su décima edición, desarrollándose en diversas sedes como Gijón, Oviedo, Siero, Castrillón, Langreo, Llanes, Avilés y Cangas de Onís hasta el 30 de enero.

El Auditorio de Pola acogerá el martes 11 de enero a las 20 horas la proyección “Casablanca Beats”. En una pequeña localidad de las afueras de Casablanca, Anas llega a un centro cultural como nuevo profesor de hip hop. El poder de las palabras y la música provocan en los chicos y las chicas un cambio de actitud vital ante la situación opresiva que viven en sus casas y sus comunidades. Pero pronto sus enseñanzas no son bien vistas entre los sectores religiosos y tradicionales del barrio. Dirección y guion: Nabil Ayouc.

El 18 de enero a las 20 horas se estrenará “Rival”. Tras la muerte de su abuela, Roman viaja desde una aldea de Ucrania hasta Alemania para encontrarse con su madre Oksana. Allí viven con Gert, un viudo que intenta hacerse amigo del chico, pero éste prefiere centrarse en conseguir la atención de su madre. Cuando Oksana enferma, Roman se queda solo con su “rival”. Dirección y guion: Marcus Lenz.

El 25 de enero a las 20 horas se proyectará “El Planeta”. Tras la muerte de su padre, Leo interrumpe sus estudios de diseño de moda en Londres y regresa a Xixón, donde su madre está a punto de ser desahuciada. Tras regresar a casa, se unen por su desgracia mientras traman, engañan y estafan para conseguir un estilo de vida por encima de sus posibilidades. Realismo social en estado puro en un magistral debut cinematográfico. Dirección y guion: Amalia Ulman.