El Tapin

Noticias

El Tapin - Lydia Espina visita Las Regueras, uno de los concejos de la primera fase de Les Escuelines

Lydia Espina visita Las Regueras, uno de los concejos de la primera fase de Les Escuelines

🕔 Jueves 18 de Enero del 2024 a las 14:48 | Política | Redacción

La consejera de Educación, Lydia Espina, visitó el concejo de Las Regueras. En primer lugar, ha mantenido una reunión en el ayuntamiento con la alcaldesa, María Isabel Méndez; el concejal de Educación y Cultura, Vicente Herranz; y la de Personal, María del Mar García. A continuación, ha conocido el proyecto ... seguir leyendo.

El Tapin - Las Regueras y el Principado han valorado los daños ocasionados por los incendios forestales en el concejo

Las Regueras y el Principado han valorado los daños ocasionados por los incendios forestales en el concejo

🕔 Martes 20 de Junio del 2023 a las 17:12 | Política | Redacción

La consejera de Presidencia, Rita Camblor se reunió con la alcaldesa de Las Regueras, Isabel Méndez, para abordar la declaración de los daños ocasionados en este municipio por los incendios registrados en marzo y en abril. En la reunión han estado presentes también el director general de Administración Local, Manuel ... seguir leyendo.

El Tapin - Las Regueras celebró el pleno de organización

Las Regueras celebró el pleno de organización

🕔 Jueves 29 de Junio del 2023 a las 22:49 | Política | M.A.A

El Ayuntamiento de Las Regueras celebró este miércoles el pleno de organización que comenzó con la toma de posesión de la concejala del grupo Popular Laura Jesús que no pudo asistir a la sesión constitutiva. Dos grupos políticos PSOE y PP forman la corporación, 5 ediles socialistas y 4 populares. Se dio ... seguir leyendo.

El Tapin - Las Regueras toma medidas para evitar incendios como los del mes de abril

Las Regueras toma medidas para evitar incendios como los del mes de abril

🕔 Lunes 05 de Junio del 2023 a las 16:27 | Política | M.A.A

  Los que ayudaron en la extinción prefieren en su mayoría la compra de material de prevención, que la compensación económica personal ofrecida por el equipo de gobierno La Junta de Gobierno de Las Regueras acordó en la primera reunión tras los incendios que asolaron el concejo en el mes de abril ... seguir leyendo.

El Tapin - Las Regueras instala caudalímetros en sus 20 depósitos de agua y dispositivos de control en los de La Mofosa, La Era y Escamplero

Las Regueras instala caudalímetros en sus 20 depósitos de agua y dispositivos de control en los de La Mofosa, La Era y Escamplero

🕔 Viernes 03 de Noviembre del 2023 a las 13:41 | Política | M.A.A.

El ayuntamiento de Las Regueras instala estos días caudalímetros en los 20 depósitos de aguas para conocer el consumo en las distintas redes del municipio, mejorar el rendimiento y tener un mayor control ante posibles fugas. También se instalan dispositivos para la vigilancia de los niveles de agua en 3 depósitos, ... seguir leyendo.

El Tapin - La consejería Transición Ecológica está invirtiendo 414.890 euros en la construcción de una nueva EDAR, en Santullano

La consejería Transición Ecológica está invirtiendo 414.890 euros en la construcción de una nueva EDAR, en Santullano

🕔 Martes 12 de Septiembre del 2023 a las 14:55 | Política | Redacción

La consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñí, se ha reunido con la alcaldesa de Las Regueras, Maribel Méndez, para repasar los proyectos e inversiones, en ejecución o ya finalizadas, desarrolladas por el Gobierno de Asturias para la mejora del saneamiento y el abastecimiento de agua en ... seguir leyendo.

El Tapin - Las Regueras desbroza sus carreteras locales

Las Regueras desbroza sus carreteras locales

🕔 Miercoles 09 de Agosto del 2023 a las 13:27 | Política | M.A.A

El ayuntamiento de Las Regueras inició esta semana labores de desbroce y limpieza en 50 km de carreteras locales. De estas tarea, tras ser consultadas 5 empresas, se encarga SOCOTAC, con un presupuesto de 17.000 €. ... seguir leyendo.

El Tapin - Las Regueras enfoca la Navidad con el I Concurso de Decoración Navideña de fachadas y quintanas

Las Regueras enfoca la Navidad con el I Concurso de Decoración Navideña de fachadas y quintanas

🕔 Jueves 30 de Noviembre del 2023 a las 22:06 | Política | M.A.A

El Ayuntamiento de Las Regueras se prepara para la Navidad convocando el I Concurso de Decoración Navideña de fachadas, balcones, jardines y quintanas. Los premios de 200, 150, 100 y 50 euros para los 4 primeros puestos darán especial importancia a la utilización de materiales sostenibles, naturales y reciclados así ... seguir leyendo.

El Tapin - Las Regueras lleva a cabo obras en el servicio de aguas y afronta mejoras de eficiencia energética en la escuela de Rañeces

Las Regueras lleva a cabo obras en el servicio de aguas y afronta mejoras de eficiencia energética en la escuela de Rañeces

🕔 Viernes 19 de Enero del 2024 a las 22:38 | Política | M.A.A

El Ayuntamiento de Las Regueras afronta estos días varias obras en el servicio de aguas, se está procediendo a la reparación de una fisura en el depósito de Mariñes y al arreglo de los desconchones que presenta en el esfoscado y alzados. Se llevará a cabo la limpieza del interior ... seguir leyendo.

El Tapin - La socialista, Isabel Méndez, alcaldesa de las regueras por cuarta vez consecutiva

La socialista, Isabel Méndez, alcaldesa de las regueras por cuarta vez consecutiva

🕔 Sábado 17 de Junio del 2023 a las 16:26 | Política | Redacción

La socialista Isabel Méndez renueva como alcaldesa de Las Regueras por cuarta vez consecutiva. Lo hace como en las 3 últimas legislaturas con mayoría absoluta, aunque en esta última pierde dos concejales. El mapa político del concejo sigue siendo socialista pero el PP encabezado por Diego Parades recupera posiciones y gana ... seguir leyendo.

El Tapin - El PP de Las Regueras critica la nueva subida salarial de la alcaldesa

El PP de Las Regueras critica la nueva subida salarial de la alcaldesa

🕔 Lunes 25 de Diciembre del 2023 a las 10:26 | Política | PP Las Regueras

El pleno de Las Regueras aprobó este mes de diciembre la nueva subida salarial de la alcaldesa de Las Regueras, la segunda en apenas seis meses de mandato. En el mes de julio, el equipo de gobierno del PSOE había aprobado un aumento respecto a lo que venía cobrando el ... seguir leyendo.

El Tapin - Medio Rural desestima la solicitud de monte vecinal en mano común para la parroquia de Soto

Medio Rural desestima la solicitud de monte vecinal en mano común para la parroquia de Soto

🕔 Viernes 11 de Agosto del 2023 a las 12:33 | Política | M.A.A

 El Jurado de Clasificación de Montes en Mano Común ha desestimado la petición de la Asociación de Vecinos de Nuestra Señora de Soto para que sean declarados como tal los correspondientes a esa parroquia “al no haber quedado acreditado en la tramitación del expediente que los vecinos de Soto vengan ... seguir leyendo.

El Tapin - Las Regueras contra la violencia de género

Las Regueras contra la violencia de género

🕔 Sábado 25 de Noviembre del 2023 a las 11:42 | Política | M.A.A

En el marco del día “Contra la violencia machista” Las Regueras celebró a lo largo del pasado viernes distintos actos que comenzaron por la mañana en el Colegio Príncipe de Asturias del municipio con unan representación teatral a cargo de la compañía VA Verdeyazul. Ya por la tarde en la casa ... seguir leyendo.

El Tapin - Maribel Méndez revalida la alcaldía en Las Regueras

Maribel Méndez revalida la alcaldía en Las Regueras

🕔 Domingo 28 de Mayo del 2023 a las 22:00 | Política | Redacción

Maribel Méndez revalida la alcaldía en Las Regueras, aunque pierde dos concejales. El PSOE consigue cinco concejales y cuatro el PP. El PSOE gana en todas las mesas electorales a excepción de una. ... seguir leyendo.

El Tapin - Normalidad en las primeras horas de la jornada electoral en Las Regueras

Normalidad en las primeras horas de la jornada electoral en Las Regueras

🕔 Domingo 28 de Mayo del 2023 a las 12:31 | Política | Redacción

Normalidad en las primera horas de esta jornada electoral en Las Regueras. La candidata del PSOE y alcaldesa, Maribel Méndez, que espera renovar su cargo al frente del Ayuntamiento, acudió a votó a media maana a la mesa electoral de Valduno. ... seguir leyendo.

Nerea Berros
Michen
Revilla

Noticias

Leer mas