LLANERA

POLíTICA

El PP de Llanera denuncia la dejadez y la falta de compromiso del Principado con sus obligaciones en los centros educativos del municipio

Martes 19 de Octubre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Desde el Partido Popular de Llanera llevamos años denunciando la dejadez y la falta del compromiso del Gobierno Autonómico con sus obligaciones en los centros educativos de nuestro municipio.

Empezamos, asumiendo el coste de las canchas de los colegios de Posada y San Cucao y de la cubierta del Instituto, y, por último, este mismo verano, la reparación de la instalación eléctrica del colegio de Lugo de Llanera. Una reparación eléctrica que supuso 200.000 € con cargo al remanente de los ahorros de nuestros vecinos.

Unos costes que ascienden a más de UN MILLÓN DE EUROS, y que deberían de haber sido pagados por el gobierno del Principado de Asturias, ya que son ellos los que tienen la responsabilidad y obligación, de la misma manera que lo hacen en otros municipios.

Gestionar un ayuntamiento es defender nuestros derechos y exigir a la Administración competente sus responsabilidades y reclamar al Gobierno Socialista de Asturias este Millón de euros para que sea devuelto a Llanera. Llanera no es menos que ningún otro concejo…

Por eso, desde el Partido Popular, pedimos que el Señor alcalde de Llanera exija a la consejera de Educación que asuma los costes de la reparación del sistema eléctrico del colegio de Lugo de Llanera, y que se nos devuelva el dinero que hemos invertido.

Una vez más, vemos que, para el Gobierno de Adrián Barbón, Llanera no existe, y solo existe cuando hay que sacarles las castañas de fuego por parte de sus compañeros socialistas de aquí.

Años atrás, los gobiernos socialistas de Asturias nos tenían marginados por su sectarismo con los años de gobierno del partido popular en Llanera, pero ahora, ¿Será está una de las consecuencias de la mala relación entre el alcalde y el Gobierno Socialista de Asturias…? Esperemos que no, porque Llanera no tiene por qué pagar las malas relaciones entre ellos.