SIERO

POLíTICA

Ciudadanos Siero demanda “coherencia” al equipo de gobierno a la hora de determinar cuál debe ser la velocidad máxima en el tramo de La Carrera - Pola de Siero

Lunes 18 de Octubre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento Siero ha pedido “coherencia” al equipo de gobierno a la hora de determinar cuál debe ser la velocidad máxima en el tramo La Carrera - Pola de Siero. La concejala, Mapi Madrid, ha explicado que “saliendo de la AS-I hacia Pola de Siero, en los últimos 600 metros del tramo de un recorrido de 1.200, antes de llegar a la ronda de entrada a la Pola los vecinos tienen la sensación de que está jugando con ellos al despiste por la incoherencia de las señales”.

Según Madrid, que reside en La Pola, en esta carretera que tiene doble sentido, y carece de arcén, el límite de velocidad es de 80 km/hora. “A la altura del semáforo, se generan a diario confusiones a los conductores que transitan por ella”, y aclara que “éstas se incrementan a medida que se acercan a la Pola, por lo que pediremos en la Comisión de Urbanismo y Tráfico, que se señalice adecuadamente en qué, añade, “nunca se sabe cuándo se convocará”.

Una vez que se supera el semáforo, la velocidad máxima que se indica es de 60 kilómetros por hora, 35 metros más tarde, ya es de 30 kilómetros, coincidiendo con los nuevos badenes instalados. En cuanto se superan y justo antes de entrar en la rotonda, se aumenta hasta los 40 kilómetros por hora, pero al salir de ella, se disminuye de nuevo a 30 kilómetros, de acuerdo con la nueva normativa de circulación en poblaciones.  “O la señalización cuesta muy poco a las arcas municipales, y se ponen señales sin pensar, o al contrario, parece que no están amortizadas las señales que se colocaron antes que los badenes, y tenemos que dejarlas ahí hasta que se caigan a pedazos”, ironiza Madrid.