SIERO

POLíTICA

Somos Oviedo pide que se desatasque el Plan de Movilidad para empezar con las obras del carril bici que una Lugones y Oviedo

Viernes 15 de Octubre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Somos Uviéu pide que se desatasque la revisión de Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) y se ponga en marcha las obras del carril bici para enlazar Llugones con Uviéu. “Les dejamos un plan de movilidad en marcha y proyectos realizados para que hubiera una continuidad en el carril bici de Lugones a La Corredoria y, mientras que el Ayuntamiento vecino esta ya ejecutándolo, el gobierno de Canteli ha preferido paralizar estos dos años tanto el Plan de Movilidad, que es el instrumento legal para definir los carriles bicis, como las obras que servirían para conectar el carril bici de Lugones a La Corredoria y la Senda del Colesterol”, denuncia el concejal Nacho del Páramo.

“En la Comisión de Urbanismo de esta semana quisimos enterarnos qué planteamientos tenía el gobierno de Canteli respecto al ofrecimiento del Ayuntamiento de Siero de continuar con este carril bici que, al unir dos localidades de dos municipios, necesita un plan de actuación conjunto. Una propuesta que ya existía y que estaba contemplada en el Plan de Movilidad, que sigue atascado desde hace más de dos años”, recuerda del Páramo.

El concejal afirma que desde el grupo municipal preocupa saber si el Ayuntamiento de Uviéu se plantea seguir adelante con este proyecto, “qué es lo que ha pasado con el plan de movilidad, que está atascado desde la llegada de Canteli a la alcaldía”.

“En ambas cuestiones el concejal del ramo ha preferido guardar silencio y no nos quiere dar explicaciones porque lleva paralizando las transformaciones de movilidad necesarias en la ciudad dos años. Nos llevan anunciando durante dos años diferentes ideas sobre la red de carriles bici cuando existe un documento legalmente establecido para su diseño, que es este plan de movilidad, que tienen paralizado”, insiste el concejal de la formación morada.

Desde Somos se reclama al Ayuntamiento la información acerca de si se va a continuar con el carril bici de Llugones hasta la ciudad de Uviéu, “un proyecto ya existente del anterior mandato, pendiente de ejecución, que iría desde la salida de La Corredoria y lo conectaría con la Senda del Colesterol. Les dejamos todo previsto para realizar esa conexión y entendemos que desde el Ayuntamiento de Siero quieran saber si el de Uviéu va realizar o no su parte del acuerdo. Nos preocupa mucho el silencio de la corporación municipal tanto a las preguntas del municipio vecino como a las cuestiones que se les plantea en comisión los grupos de la oposición, en este caso Somos Uviéu”.