SIERO

VARIOS

La Unión de Comerciantes de Siero se opone rotundamente a la modificación de las directrices sectoriales de equipamiento comercial en Asturias

Sábado 08 de Enero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Unión de Autónomos, Comerciantes y Servicios de Siero y Comarca del Nora se opone rotundamente a la petición que ha realizado el alcalde de Siero, Ángel García, al Principado de modificación de las directrices sectoriales de equipamiento comercial en Asturias y así lo harán llegar al presidente del Principado.

Consideran que el alcalde se excusa en la inversión que supone para Siero y que se crearán doscientos puestos de trabajo, hecho que será cierto a muy corto plazo. “Pero no explica las consecuencias reales a medio y largo plazo para Siero y Asturias. Le queremos recordar que con la implantación de los centros comerciales existentes ya en la Comarca del Nora (en Llanera y Siero) en los últimos veinticinco años ya se han perdido miles de empleos entre autónomos y trabajadores en el sector servicios en Siero y Comarca, empresas familiares que mantuvieron el empleo y las arcas municipales sin importar las modas de consumo, los acontecimientos políticos y las continuas crisis económicas de la economía globalizada”, comentaron.

El colectivo asegura que la desaparición de los establecimientos comerciales autónomos, de profesionales y de artesanos supone la pérdida de inversión en la compra, mejora y mantenimiento de los inmuebles, las calles se quedan sin la luz al no existir escaparates y rótulos, dando una imagen de desolación e inseguridad a nuestras calles. Las personas mayores y aquellas con movilidad reducida se quedan sin atención personalizada y cercan a sus hogares.

Supone además que el Ayuntamiento deberá suplir con personal y presupuesto municipal, tanto en Policía Local, como en la sustitución de las aportaciones que hace tradicionalmente el comercio, la hostelería y los servicios, pues patrocinan a los colectivos y las asociaciones culturales, políticas, religiosas, juveniles, deportivas, festivas y deportivas de cada localidad, además de costear el alumbrado de navidad.

“Acciones que JAMAS HAN HECHO LAS MULTINACIONALES, pues no se sienten comprometidas con su entorno SOLO VIENE HACER NEGOCIO Y SI NO LES VA BIEN SE VAN SIN MAS pues ni sus directivos, ni el personal residen en Siero. A diferencia, el 99% de los autónomos y sus empleados son vecinos del municipio y, por tanto, colaboran con sus tasas e impuestos, fijan población y como miembros de la comunidad son socios, colaboradores o directivos de todas las organizaciones locales. Sin habitantes, sin tejido asociativo, sin luz ni seguridad en las calles, sin oferta comercial… QUEDAMOS EN MANOS DE UN GRUPO REDUCIDO DE MULTINACIONALES DE LA DISTRIBUCIÓN MUNDIAL que pagan sus impuestos en paraísos fiscales, que obligan a crear leyes en países sin control laboral o fiscal para explotar sus recursos naturales y fabricar de cualquier forma (niños, jornada laboral excesivo, sueldos miserables…), imponen modas, hábitos no saludables y cuando ya no exista el pequeño comercio PRECIOS MAS CAROS”, concluyeron.