SIERO

SOCIEDAD

El Berrón recupera la Cabalgata del Príncipe Aliatar con gran expectación

Martes 04 de Enero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación Amigos de El Berrón recuperó este año la Cabalgata del Príncipe Aliatar, que se celebró este martes 4 de enero. Fueron muchas las familias que no quisieron perderse el evento a pesar de la lluvia y la situación de la pandemia, eso si todos ellos con su mascarilla colocada. La Cabalgata comenzó pasadas las 19 horas y estuvo acompañada de charangas, la Banda de Música de Siero y la banda de gaitas de Colloto. Al finalizar se realizó la Recepción de los menores en el salón del Hogar de Pensionistas.

Unos de los organizadores, Jonathan Montes, explicó que esto fue posible gracias a la Asociación Amigos de El Berrón y la colaboración del Ayuntamiento de Siero, "tomaron la iniciativa este año para que los menores pudieran disfrutar. Creo que salió bastante bien para ser el primer año, ya que se organizó en un breve periódo de tiempo. Tuvimos que hacer frente al mal tiempo y las restricciones, pero creo que cumplimos con las expectativas, aunque es muy difícil superar a lo que se organizaba anteriormente. Mantuvimos el mismo recorrido, no esperabamos que viniera tanta gente, pero El Berrón respondió", apuntó.

Montes comentó que este año participaron 57 personas entre los séquitos, tres charangas, tres carrozas, además de las personas de la organización que fueron más de 30.