LLANERA

SOCIEDAD

Peluquería Susi ganó el Primer Premio del Concurso de Escaparates Navideños

Martes 04 de Enero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

“Estamos muy contentas de haber ganado, esto te anima para seguir esforzándote y como en estas fechas muchas personas lo pasan mal es necesario poner algo de alegría”, explicaron Susi y Carmen, propietaria de la Peluquería Susi, ubicada Posada de Llanera, que se llevaron el Primer Premio del Concurso de Escaparates Navideños, que organiza el Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de Festejos, dirigida por Eva María Pérez.

 Las ganadoras se llevaron 300 euros. Su decoración se basó en el uso de cortinas con luces, “supone mucho trabajo colocarlas y después recogerlas para que no se enreden”, explicaron. En la entrada colocaron una mesa y  una silla, cuyos respaldos y asientos fueron reparados con trapillo por Susi, además de árboles de Navidad de pequeño tamaño realizados con revistas usadas en la peluquería. En el interior, cuentan con un reno de madera realizado por familiares, y botes con herramientas de la peluquería.

“Lo colocamos el sábado 11 de diciembre y nos llevó una tarde entera, todo es reciclado. La decoración de la entrada la hicimos porque recibimos antes de Navidad la visita del Angulero, que fue organiza por la Asociación de Comerciantes de Llanera”, explicaron.

El segundo premio fue para la Peluquería Sombras, también de Posada de Llanera, que se llevó 250 euros. Eloina Magaz y Paula Merino se mostraron muy contentas de recibir este premio, ya que hace algún tiempo se llevaron el primer premio. “Decoramos el exterior con un árbol hecho con hojas de abeto, al que pusimos gafas y una decoración muy alegre. Lo que llama la intención a los más pequeños son los regalos que están pegados al escaparate. En el interior con materiales reciclados también hicimos los Reyes Magos, otro árbol con hojas de abeto y regalos”, comentaron.

El tercer premio se lo llevó Flores Trisquel, de Posada de Llanera, que consiguieron 200 euros. La propietaria Celia Ramos aseguró que este año para hacerlo diferente del pasado, optaron por recrear la cena de Nochevieja de Papa Noel y los renos antes de ir a repartir los regalos, además se colocó decoración vegetal para recrear la vivienda.

El jurado de este certamen estaba formado por miembros de las asociaciones del concejo. La concejala de Festejos, Eva María Pérez, hará entrega de los premios la próxima semana.