SIERO

DEPORTES

La CDM de Hulst cierra la gira navideña del Nesta MMR con buen sabor de boca

Lunes 03 de Enero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La gira navideña del NESTA MMR cx team llega a su fin con la disputa de la Copa del Mundo de Hulst. Ha sido una nueva y dura jornada, como siempre que se trata de la copa del mundo, para nuestros corredores.

Alain Suárez, que fue baja ayer en Baal, probó el circuito de hoy pensando en la posibilidad de tomar la salida. Desafortunadamente, las sensaciones aún no son las mejores, y el pequeño de los Suárez debe esperar y centrarse en recuperarse completamente.

Alain Suárez: “Hoy después de ver el circuito decidí no salir, todavía no estoy recuperado y el circuito de hoy era para estar al cien por cien, espero recuperar esta semana para llegar bien al nacional. En cuanto a la gira navideña, de las cuatro carreras que tenía solo pude correr una, no tuve la mejor suerte del mundo…”

Lucía González: “Carrera muy rápida. He salido muy bien, evitando tapones en la primera vuelta. Intentando no sacarme de punto, aunque tuve una crisis a mitad de carrera, pero conseguí reponerme. Y luchando por el top 20 hasta el final, aunque finalmente me tuve que conformar con el 23 puesto. Creo que poco a poco he ido a más este mes, me voy con buenas sensaciones de esta gira navideña y con ganas de luchar por mantener el rojigualda un año más”.

En la manga femenina, los resultados demuestran una evolución de menos a más durante esta gira navideña. Puesto 23 para Lucía González que hoy ha mostrado las mejores sensaciones en Hulst. Con este bloque de competición terminado, su atención se centra ahora en revalidar su título de campeona nacional.

Quien sí se ha recuperado de su caída de ayer en Baal ha sido Lydia Pinto, que hoy ha finalizado en el puesto 50. La gijonesa hace balance positivo de su primera gira navideña en el equipo.

Lydia Pinto: “Bueno, pues hoy se acabó la gira navideña, fueron unos días duros, de aprendizaje, yo creo que en cada carrera he ido a más, excepto el Baal, que sufrí una caída que me obligó a abandonar. Hoy en Hulst, hemos tenido un circuito un poco similar a lo que hemos tenido antes, la dureza aquí es lo principal en cada carrera y correr con gente como Brand o Pieterse, no es para nada fácil, al final son carreras para ponerte al límite contigo misma y de aprender de los errores. Me voy contenta con los resultados, al final es mi primer año corriendo fuera de España y no me puedo marcar un objetivo claro, pero en general, creo que me voy de aquí con la lección aprendida de cara al campeonato de España, que al final es el objetivo del año”.

Kevin Suárez ha terminado en el puesto 26, un gran resultado para él que, a pesar de notar mejoría en su rendimiento, muestra una vez más su ambición y asegura que todavía tiene cosas que trabajar.

Kevin Suárez: “Se termina la gira navideña en la Copa del Mundo de Hulst. He terminado en el puesto 26, quizás me hubiese gustado estar un poco más arriba porque es un circuito que me gusta mucho. Al final no es lo mismo que el año pasado pero me mantengo al mismo nivel, sé que aún no estoy al 100% pero lo voy “salvando”, al principio de carrera lo he notado mucho, he ido sufriendo varias vueltas pero al final he recuperado un poco y, sobretodo la última vuelta ha sido muy buena. En general la gira ha estado bien, estas carreras me han servido para ganar un punto más y mañana volvemos a casa dos días para recuperar y ya viajar a Valencia”.