LLANERA

POLíTICA

Llanera, a la cabeza de la eficiencia en materia de contratación

Sábado 01 de Enero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

2021 ha sido un año clave para la administración local de Llanera con la puesta en marcha de la sede electrónica y la nueva plataforma de contratación. Un gran esfuerzo que ha permitido retomar con más fuerza el pulso tras la paralización administrativa de la pandemia, tramitándose en 2021 180 expedientes, lo que ha posibilitado la realización de contrataciones por más de 8 millones de euros. Todo ello permite agilizar servicios, mejorándolos y adecuando los costes, lo que redunda en eficiencia administrativa de cara a la ciudadanía.

Entre estas contrataciones están las de Ayuda a Domicilio, que asciende a 1,23 millones de euros, Mantenimiento de zonas verdes y el de Limpieza de Edificios, cada uno por 1,1millones de euros. En obras en 2021 se han tramitado expedientes por valor de 4 millones de euros.

Esta agilización administrativa redunda en beneficio también de proveedores, que ven como Llanera se encuentra entre los consistorios más ágiles en pagos, con un PMP (periodo medio de pagos) de 12,73 días.

Llanera ha sido pionera en reclamar ante el Gobierno Central el gasto del remanente municipal, librando una dura batalla para que el dinero de Llanera se invirtiese desde el Ayuntamiento en el municipio. El equipo de gobierno ha defendido las necesidades de los vecinos de Llanera, a las que dirige el montante del remanente que el gobierno central pretendía gestionar, y que llego a  ascender a 8 millones de euros. 

Un importante remanente que se suma a unas cuentas saneadas, en las que se ha reducido a cero la deuda heredada del anterior gobierno popular y que ascendía en 2015 a 4,5 millones de euros.

Con todo ello Llanera continúa con sus impuestos municipales congelados desde hace 6 años, y mejorando la calidad y el alcance de los servicios, invirtiendo en obras vitales para el municipio, gracias a una gestión inteligente siempre atenta a las necesidades de la ciudadanía.