SIERO

VIDEOS

Ciudadanos preguntó al alcalde por el informe del gasto en Servicios Sociales, que coloca a Siero entre los concejos más insolidarios de España

Viernes 31 de Diciembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz de Ciudadanos, Patricia Martín, explicó que en el año 2020 Siero fue el único concejo asturiano de toda España que aparece en el estudio sobre el gasto anual en Servicios Sociales, realizado entre todos los ayuntamientos de la nación, “pero aparece para mal, porque de los 25 concejos peores, Siero ocupa el puesto 5 de los ayuntamientos más insolidarios. Esto se debe a que en plena pandemia se redujo más el gasto en Servicios Sociales en más de 5%. Hemos preguntado al alcalde si conoce este estudio, si ha tenido acceso a los datos y cuál es su opinión. El alcalde no nos ha contestado”, explicó.

Otra pregunta fue sobre el viaje que realizó el alcalde a la localidad de Dos Hermanas en Sevilla para conocer en impacto que tuvo Amazon allí. Ciudadanos preguntó por el número de personas que le acompañaron, cuánto costó ese viaje a las arcas municipales y que cargos ostentaban esas personas. Martín aseguró que la respuesta del alcalde fue que el coste había sido el menor posible y respondió que pasaron mucho calor y hacía 38 grados.

Ciudadanos también preguntó sobre la licencia de obras en relación a los sondeos de las parroquias de La Collada y Muñó, que solicitó la empresa a finales de noviembre, “hemos preguntado si esa empresa presentó finalmente unas alegaciones en tiempo y el alcalde aseguró que no conocía esa información”, afirmó.

Preguntaron también por las actas que la Policía Local remitió a la consejería de Sanidad, donde se dice que el actual jefe de la Policía no hace uso de la mascarilla dentro de las dependencias policiales. “La respuesta del alcalde fue quitar hierro al asunto y quitarse los problemas de encima, aunque hay un concejal de Seguridad que debería hacerse cargo y el alcalde al final es el máximo responsable de la Policía Local”, comentó.

En el turno de mociones Ciudadanos presentó una en defensa de los cuerpos y fuerzas de seguridad sobre la modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana, ya que se oponen a ello porque consideran que les dejan sin protección ante los atentados y agresiones contra ellos, además de no poder realizar su trabajo con garantías. Esta moción fue rechazada en el pleno.