SIERO

VIDEOS

Javier Pintado: “Es importante que se rectifique en esta forma de hacer, de enfrentamiento constante a quien piensa diferente”

Viernes 31 de Diciembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Somos Siero, Javier Pintado, aseguró que lo que más les preocupa de lo debatido en el pleno ordinario del mes de diciembre es la denuncia que se va a interponer contra el Ayuntamiento de Noreña, “está generando una tensión constante entre ayuntamientos, es una dinámica que se está llevando a cabo desde que se inició el mandato, por parte del equipo de gobierno, que es o me das la razón en todo y me dices que si o voy a por ti. Esto está pasando con trabajadores, sindicatos, la oposición y ahora con otras administraciones. Creemos que nos pone en muy mal lugar como municipio y no es defender los intereses de Pola de Siero, sino que se tienen que conseguir cosas sin enfrentarse de forma constante”, apuntó.

Pintado explicó que esta situación derivó de una reunión que mantuvo el alcalde de Siero con la alcaldesa en funciones de Noreña, “fue todo menos cordial el encuentro por parte del alcalde de Siero, se elevó el tono, se protestó e incluso se dijo que iba a buscar unos papeles y hasta hoy, ni tan siquiera se despidió. Es importante que se rectifique en esta forma de hacer, de enfrentamiento constante a quien piensa diferente”, comentó.

El concejal aseguró que está de acuerdo con que se marquen los lindes con Noreña, pero considera que en el informe que se presenta al juzgado se entra en cuestiones que nada tienen que ver, y afirmó que se encamina más en el deseo de entorpecer al Ayuntamiento de Noreña que en favorecer los intereses de los vecinos de Siero. Por eso se han abstenido, porque apuestan por el diálogo.

Otro de los puntos que les preocupan es la modificación de la Ley Mordaza, “la extrema derecha y la derecha extrema se han unido para contar un relato que es falso y se lo hemos dicho a la representante de Ciudadanos, con el texto  de la Proposición de Ley que se está haciendo en el Congreso. Está feo mentir en general, pero usar la mentira y el engaño para sacar rédito político es de una bajeza terrible y encima acusan a otros partidos de ser promotores de la disolución de España y de romper todo el orden constitucional. Lo que hay que hacer es respetar al Tribunal Constitucional que ha dicho que la Ley Mordaza no es fiel a los principios constitucionales y hay que modificarla, en los términos que se están haciendo es lo mismo que piden estos partidos, lo que pasa es que han entrado en una dinámica de intentar desestabilizar todas las administraciones y la traen a los Ayuntamientos”, apuntó.

Pintado afirmó que ha sido un pleno intenso y continúan con las dudas de otras cosas que quedan atrás, como el contrato de basuras, ya que se deberían de haber reunido para comenzar a pedir presupuestos para saber el modelo de recogida de basura que sería más eficaz.

El Tapín

Comentarios