LLANERA

SOCIEDAD

César Rendueles habló en Llanera de su último libro “Contra la igualdad de oportunidades: Un panfleto igualitarista"

Miercoles 29 de Diciembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El filósofo, sociólogo y ensayista César Rendueles participó el martes 28 de diciembre en una charla organizada por IU Llanera en la Casa de Cultura de Posada. Redueles habló de su último libro, "Contra la igualdad de oportunidades: Un panfleto igualitarista" y que arremete contra un concepto que suele despertar simpatía cuando resulta una idea con la que se tiende a preservar o aumentar la desigualdad social.

El sociólogo, profesor de la Universidad Complutense de Madrid, ahonda en el libro en el carácter corrosivo de la desigualdad y en la reivindicación de la centralidad social, cultural y ética que ha de tener la igualdad en las políticas emancipadoras contemporáneas frente a la perversión meritocrática del igualitarismo.

Una treintena de personas asistió a la charla que fue dirigida por el portavoz de IU, Gonzalo Bengoa. El libro sirvió de análisis y reflexión entre los asistentes que también intervinieron e interpelaron al sociólogo. Bengoa agradeció la participación y presencia del público y mostró su satisfacción porque las charlas y actos que está organizando IU Llanera cada mes se están consolidando.