SIERO

DEPORTES

David Pérez y Marta Fernández fueron los ganadores de la II San Silvestre de Lugones

Domingo 26 de Diciembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación de Festejos de Lugones organizó el domingo 26 de diciembre la II San Silvestre, a la que se inscribieron 400 personas, 300 en la carrera absoluta y 100 en las menores. La lluvia hizo acto de presencia durante todas pruebas, pero eso no impidió a los corredores disfrutar de la prueba.

El ganador local de la competición fue Rubén del Valle. Los ganadores absolutos masculinos fueron: David Pérez, el segundo Aurelio Díaz y el tercero Fernando Huerta. Las féminas que ganaron fueron: Marta Fernández, segunda Vanesa Díaz y tercera Paula Álvarez.

Marta Fernández se mostró muy contenta y aseguró que lleva una temporada fuera de Asturias y le hacía mucha ilusión volver a casa a correr. “Tenía un compañero que fue tirando de mí y se lo agradezco mucho, dimos dos vueltas al mismo recorrido, fue un día feo que el tiempo no acompañó, pero con la gente animando fue una maravilla. Había mirado el recorrido y era una prueba fácil para todos los corredores”, destacó.

David Pérez confesó que este año su intención era correr una San Silvestre el fin de semana y en Lugones fue muy bien. “Dimos dos vueltas y el circuito era más o menos llano, salí me fui al principio y me mantuve para que no me pillaran. El circuito es muy llano, fácil y muy guapo”, apuntó.