SIERO

DEPORTES

Moha Bakkali y María Suárez hicieron doblete en la Carrera de Fin de Año de Pola de Siero

Domingo 26 de Diciembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los atletas Moha Bakkali y María Suárez fueron los ganadores por segundo año de la Carrera de Fin de Año de Pola de Siero, organizada por el Patronato Deportivo Municipal de Siero, el domingo 26 de diciembre. Además, el club Ciudad de Lugones fue el gran vencedor en las categorías inferiores, con varios pódiums.

A las 11 horas comenzaron las carreras de las categorías inferiores, siendo los primeros los Chupetines y hasta los cadetes que fueron saliendo cada 10 minutos. A las 13 horas dio inició la prueba absoluta, todas lo hicieron desde la calle peatonal de la Plaza Cubierta y debido al covid, cuando acabó cada carrera se fueron entregando los trofeos entre los tres primeros clasificados de cada categoría al lado de la meta al aire libre. Los participantes tenían que hacer uso de la mascarilla hasta que comenzaran a correr.

Los ganadores absolutos de la Carrera de Fin de Año masculinos fueron: Moha Bakkalí, segundo Alejandro Onís y tercero Rodrigo Rodríguez. Las ganadoras fueron María Suárez, segunda Laura Gión y la tercera Lucía Vergara.

Bakkali aseguró sentirse muy contento de esta victoria en casa, “ganar presta, pero hacerlo ante tu familia presta mucho más y tiene doble valor la victoria porque el rival era muy duro, Alejandro Onís, y tuve que apretar para ganarle”, confesó. El ganador comentó que él sabía la táctica que iba a realizar y Onís es un atleta muy rápido, “tuve que hacer una carrera rápida y esperar a que él se descolgase lo más rápido posible y a falta de un kilómetro vi que me estaba separando y el único objetivo era llegar a meta el primero”, afirmó.

María Suárez aseguró estar contenta de haber conseguido su segunda victoria. “Había corrido en 2019 y me gustó mucho, por eso repetí y con victoria. Quise salir fuerte, porque la semana pasada Laura ya me había ganado en el cross, además conocía el circuito y sabía que si aguantaba hasta la ultima subida la bajada era más llevadera. Salí fuerte pero tranquila y siempre intentando ir con alguien o que me marcara alguien para no ir yo marcando el ritmo”, explicó.